COLO COLO

Así fue el duro camino al éxito de Gabriel Costa, el jugador que hizo historia en Colo Colo

Su familia y su talento lo ayudaron a salir adelante.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:56

En un apasionante encuentro en el estadio Jorge Luis Hirschi UNO de La Plata, Colo Colo obtuvo recientemente el primer superclásico chileno del 2022. Luego de vencer 2-1 a la Universidad de Chile por el Torneo de Verano, Gabriel Costa acaparó todas las miradas.

Es que, el volante uruguayo naturalizado peruano logró en su primer partido del año lucirse con una buena asistencia y anotar un gol de penal, lo que lo convirtió en el primer jugador en anotar en un clásico jugado fuera de Chile.

El nombre de Gabriel ha resonado con fuerza en las últimas horas y la curiosidad sobre su pasado futbolístico y el duro camino que recorrió para alcanzar el éxito antes de establecerse con "El Cacique", han ido en aumento.

“Yo soy de una familia grande, tengo 10 hermanos, somos bastante seguidos en edad. Jugábamos con mis hermanos a la pelota en la calle. Teníamos un equipo entre nosotros, íbamos a jugar contra otros equipos en el barrio. Me crié con mis hermanos toda la vida jugando a la pelota. Creo que el gusto de la pelota viene de ahí, de la infancia, de jugar todos los días con mis hermanos, de no tener otra cosa que jugar a la pelota”, confesó Costa en una entrevista con su club en la cual también explicó que pasó necesidades cuando era un niño.

El futbolista asegura que su madre, Mabel Heredia, fue una inspiración fundamental en su carrera.

"Hay que luchar, hay que luchar por lo que uno quiere. Siempre digo que uno tiene que avanzar en la vida, con el corazón. Con el sentimiento que tenga uno, con las ganas que tenga y creo que ahí está el sentido de la vida", reflexionó el deportista de 31 años.

"La verdad que hubo días que en mi casa no había para comer y nosotros esos problemas los evadíamos jugando a la pelota en la calle. No nos preocupábamos de esos problemas" expresó Gabriel, quien inició su formación futbolística a los 13 años en las divisiones inferiores del club Danubio.

No obstante, no tuvo mucha suerte allí, pues aunque el técnico Gustavo Machaín le reconoció su destreza, era delgado y flaco, características físicas que no le permitieron destacarse, sino más bien todo lo contrario, ya que los compañeros le hacían bullying.

Afortunadamente, después de algunas puertas cerradas Gabriel tuvo la oportunidad a sus 18 años de lucirse en River de Uruguay, y de ahí pasó por varios clubes de su país: Rochas, Bella Vista, Rentista. Luego, el técnico Guillermo "El Topo" Sanguinetti lo llevó a Alianza Lima de Perú.

Costa con la camiseta de Alianza Lima. 

"El fútbol peruano me abrió las puertas profesionalmente, obviamente que estoy muy agradecido de Alianza que fue el equipo que creyó en mí, y después tuve el paso por (Sporting) Cristal que es un club espectacular", enfatizó Costa, quien si bien está enfocado con cumplir los objetivos con Colo Colo, no pierde la esperanza de ser convocado para jugar en la Selección nacional de Perú.

Otras Noticias