Scream

Así se ven los protagonistas originales de "Scream" en la nueva película de la franquicia

Es el regreso triunfal de sus estrellas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:23

La saga de “Scream” es una de las más famosas del cine de terror y a lo largo de décadas ha logrado ganar adeptos en cada una de las generaciones. Entrega a entrega fueron presentando nuevos personajes e historias, pero siempre con “Ghostface” como antagonista principal y Sydney Prescott, encarnada por la reina del horror, Neve Campbell. Ahora, la cinta estrena una nueva entrega y así se ven las estrellas originales.

La película ya está en los cines.

Luego de varias secuelas que jamás llegaron a alcanzar el éxito de la primera cinta de Wes Craven, pensada como una sátira al género y una crítica, la idea de una quinta película no entusiasmaba a los fanáticos. Pero para sorpresa de los críticos, esta nueva entrega parece estar a la altura de la primera y sabe recuperar la gracia y sentido del humor que siempre ocupó un lugar central en los films de este género, que tuvo su auge a finales de la década del 90.

De todas formas, esta nueva parte de “Scream” es considerada por muchos como un reboot, ya que será la primera que no tenga a Wes Craven detrás de las cámaras. Aunque las anteriores no habían logrado tener mucho impacto, se sentían como parte de una continuidad, y muchos creen que esto ya no se podrá apreciar en la quinta parte. Pero si de algo sirven las primeras reacciones de la producción, todo indicaría lo contrario.

Fuente: (Paramount Pictures)

Además, tal y como las cintas anteriores de “Scream”, sus protagonistas regresarán y, si bien los fanáticos los vieron por primera vez hace unos años, con el estreno de “Scream 4”, no deja de ser sorprendente descubrir cuánto han cambiado desde el estreno de la película original, que cambió para siempre el género de terror.

No puede haber una “Scream” sin Neve Campbell y su icónica “final girl”, Sydney Prescott. Si bien en un principio no estaba segura de querer regresar para la quinta entrega, finalmente no pudo resistirse luego de una charla con Matt Benttinelli-Olpin en la que le dijo que ella era fundamental para la historia. “Esta película no existe sin ti, punto. No vamos a intentar hacerla de otra manera”. Pero la actriz no solo conserva su talento desde la primera entrega, sino también, su belleza.

Otra de las más recordadas de la saga de “Scream” es Courtney Cox, que, además de su fama como Monica en “Friends”, brilló como la reportera Gale Weathers, siempre dispuesta a dejar todo para conseguir su historia. Además, este personaje empezaba una gran historia de amor con el oficial Dewey Riley, interpretado por su esposo en la vida real, David Arquette, pero así como su matrimonio lejos de las cámaras, el de los personajes no habría triunfado. Ella puede que sea la que más ha cambiado debido a sus intervenciones estéticas, de las que ha hablado en varias oportunidades.

Por último, el oficial Dewey es el último gran personaje que hace su regreso en esta nueva entrega de “Scream”. Arquette vuelve a ponerse en la piel del determinado policía. Pero para él, esta cinta también supondrá su regreso con su exesposa, Courtney, de quien se divorció en el año 2013 luego de 14 años de matrimonio.

Si bien todos ellos estuvieron presentes en las entregas a lo largo de los años, tanto Cox como Campbell tuvieron roles menores en las últimas dos películas de “Scream”, por lo que esta nueva cinta supone sus esperados regresos a los roles protagónicos.

Otras Noticias