FERRAN TORRES

Ferran Torres se convierte de la noche a la mañana en el jugador que más euros le costó al Barcelona

El futbolista bate récord a poco de su llegada.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:14

No es ninguna novedad que en esta época del año es cuando el mercado de pases se pone más interesante y complejo. Sin embargo, ya hay alguien que se consagró como triunfador en el área y sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Por supuesto que hablamos de Ferran Torres.

Tras la abrupta salida de Lionel Messi del Barcelona, la imagen del club había quedado muy vapuleada, y era una de las principales tareas de los directivos revertir eso a como dé lugar. 

En principio se pensó que la incipiente llegada del Kun Agüero, colega y amigo del rosarino, de alguna manera aplacaría los ánimos de la hinchada, ya que con su talento el equipo podría estar cerca de pelear los primeros puestos del torneo que comenzará en breve, pero el problema médico que lo obligó a retirarse de las canchas fue un nuevo revés.

Por suerte Ferran Torres llegó para literalmente reemplazarlo, y es que recientemente se supo que vestirá la camiseta que tenía del exyerno de Diego Armando Maradona. 

Al Barcelona le costó nada más y nada menos que 40 millones de euros adquirir el pase del oriundo de Foios, que hasta hace tan solo algunos meses se desempeñaba en el Manchester City. 

El delantero tendrá un salario de 300 mil euros mensuales, es decir, de aproximadamente 3 millones de euros por año. Estas exorbitantes cifras, que pasarán a formar parte de su ya abultada cuenta bancaria, lo convierten en el futbolista español mejor pagado por el club Culé.

A lo largo de la historia, el equipo que actualmente dirige Xavi Hernández se ha caracterizado por no escatimar a la hora de comprar a los jugadores necesarios para mantener un buen plantel, pero, como se sabe, en los últimos tiempos ha atravesado una fuerte crisis económica que lo obligó a replantearse ciertas cuestiones.

Una de las mayores repercusiones fue la partida de Messi hacia el París Saint Germain, aunque también está el hecho de que varios de sus colegas debieron rebajar sus ganancias para que la institución pudiera invertir en nuevos talentos, como es el caso de Ferran Torres.

Así, por ejemplo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti son dos de los históricos que han hecho públicas las cesiones de parte de sus contratos en pos de que el equipo que tanto les ha dado pudiera salir adelante y tener una buena temporada durante este 2022. Generosas actitudes si las hay.