ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Carlos Báez se confiesa sobre el desafío de grabar "La nieta elegida" y "Enfermeras"

El actor recordó algunos de sus personajes y habló de sus próximos proyectos.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:00

Un joven talento ha cautivado las noches del canal RCN y en sus redes sociales ya suma más de 310 mil seguidores atentos a cada uno de sus pasos: se trata de Carlos Baéz

Carlos Baéz inició su carrera artística grabando comerciales y realizando teatro

El rostro de los ojos azules llegó pisando fuerte a la pantalla chica y, pese a que la actuación no siempre fue su primera opción, hoy se encuentra apasionado y deleitándose en su carrera. 

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia nos contó todos los detalles de su historia y los planes para el 2022:

La llegada a la actuación 

Carlos reconoció que en su infancia no era el más histriónico de sus compañeros ni se pasaba por su mente brillar en un escenario, pero la vida lo llevó a encontrar el momento y lugar perfectos para desarrollar su talento. 

Fue mientras iniciaba su carrera de Derecho en la Universidad cuando decidió algo que le daría un giro de 180 grados: "Me cambié a estudiar Arte Dramático, me costó mucho al principio y tiempo después di el paso." 

Así, el artista dio sus primeros pinitos a la fama, empezó su formación actoral y ha contado con el acompañamiento y coaching de Ella Becerra, entre otras.

Ahora es reconocido por personajes como Sebastián Saní en “El final del paraíso”, Kral en "Noobees", Andrés Garnica en "Enfermeras" y, por supuesto, Adrián Alvarado en "La nieta elegida". 

Recuerdos de algunas producciones en las que ha participado Carlos Báez 

"Enfermeras", “La nieta elegida” y pandemia 

Para nadie es secreto que las grabaciones de dichas producciones del canal RCN se vieron pausadas por la pandemia del coronavirus y Carlos nos contó cómo fue el tiempo de espera mientras retomaban los proyectos. 

Yo creí que no iba a pasar y no me había ilusionado por el personaje de 'Enfermeras' que estaba planteado para pocos capítulos. Cuando se empezó a reactivar todo, iniciamos a grabar, el papel fue creciendo y fue algo fantástico, me sentí muy cómodo en el proyecto y es de los que más he disfrutado. 

Justamente hablando sobre la cuarentena, le preguntamos cuál fue su mayor aprendizaje y esta fue su respuesta:

Nada es tan serio en la vida, uno a veces se enfrasca en problemas creyendo que es terrible, pero todo tiene solución. 

Carlos Báez en "La nieta elegida"

Por otro lado, Baéz expresó que daba por perdido el casting de "La nieta elegida", ya que se cruzaba con las grabaciones de "Enfermeras"; sin embargo, el día en que lo llamaron empezó todo un desafío

Fueron meses de exigirme más de lo que estaba acostumbrado y lo que más me gustó de interpretar a Adrián es que es totalmente sin escrúpulos, súper diferente a mí y va a terminar de una manera que nadie se imagina. 

Además, aprovechamos para pedirle su consejo para los futuros artistas: 

Lo primero es tomar la decisión sobre lo que uno sueña, preocuparse por estudiar, disfrutarlo y prepararse muy bien. 

Curiosidades y recomendados 

Para los románticos, cabe destacar que el amor traspasó las pantallas y Carlos encontró a su alma gemela gracias a las grabaciones de "Noobees".

De esta forma hoy lleva una bella relación con la también actriz Juanita Molina, recordada por su papel de Sandee en "La reina del flow " y este 2022 la podemos ver en producciones como "Arelys Henao, canto para no llorar" y "Te la dedico"

Carlos y Juanita se conocieron en la pantalla chica interpretando a Kósnica y Kral en "Noobees" 

Por su parte, el modelo nos dejó a la expectativa sobre sus nuevos proyectos para este año y finalmente expresó su libro recomendado: "Pronto nos veremos en algo que ve todo el mundo y no puedo contar mucho, pero van a ver una faceta mía que nunca han visto y el libro para que lean es 'El poder del ahora', de Eckhart Tolle". 

¡Muchos éxitos!

Otras Noticias