Mariana Gómez

Estos son los famosos que acompañarán a Mariana Gómez en la bionovela de Arelys Henao

Un cast de lujo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:55

Ayer por la noche Caracol Televisión al fin estrenó la tan esperada “Arelys Henao, canto para no llorar”, la telenovela biográfica basada en la vida y las duras experiencias de la cantante popular. Esta es una de las mayores apuestas del canal para esta temporada y el primer episodio dejó en claro que todo lo que se esperaba de ella no era exagerado. Pero en esta historia no solo es relevante la trama sobre los desplazados, la violencia de género o la superación, ya que todo eso no llegaría a ningún lado de no ser por las grandes actuaciones, y Mariana Gómez se lleva todas las miradas.

La actriz de 29 años se hizo del preciado rol protagónico, pero este no será su salto a la fama, ya que es un nombre más que conocido en la televisión colombiana. La estrella de “Arelys Henao, canto para no llorar” ya había brillado en producciones como “Loquito por ti”, “Enfermeras” y “La Reina del Flow”. Pero no quedaron dudas de que era la persona indicada para darle vida a la cantante que supo conquistar a todo un país gracias a su pasado en la música. En el año 2013 formó parte del programa “La Voz Colombia”, en donde demostró con creces que el canto era uno de sus talentos. 

Pero Mariana Gómez no está sola en esta producción y junto a ella hay varios actores que competirán por el cariño de los televidentes, aunque no hay dudas de que esta telenovela tiene talento y de sobra, y cada una de sus estrellas es una gran prueba de esto. Además, “Arelys Henao, canto para no llorar” dejará en claro que para la cantante, lo más importante siempre fue su familia.

La actriz Ana María Pérez es la encargada de darle vida a María, la madre de la protagonista, por lo que sus escenas junto con Mariana Gómez son más que importantes. Este personaje, basado fielmente en la madre de la cantante, es una mujer que supo sacar adelante a su familia en medio de la adversidad y el dolor. De acuerdo a la información oficial, a los 28 años María ya era madre de 8 hijos y 3 de ellos murieron a causa de la violencia que los desplazó y los bajos recursos con los que contaban.

El padre del personaje de Mariana es encarnado por Juan Sebastián Calero, conocido por su trabajo en “Narcos” y “Pandillas, guerra y paz”, solo por nombrar algunos. Él le dará vida a Alonso, un campesino que siempre puso a su familia primero, lo que fue el motor de su motivación para salir adelante

En la familia de Arelys también era muy importante su cuñada, Yazmín, que en esta oportunidad será encarnada por la actriz Yuri Vargas. La intérprete siempre sintió fascinación por la cantante, aquí encarnada por Gómez, y por esto no dudó en aceptar el rol, incluso cuando le fue propuesto en una época complicada y en medio de la pandemia. “Me llegó como anillo al dedo, hace mucho quería estar en una historia de mujeres, que habláramos desde nuestras vísceras hacia ustedes”, le confesó a la web de Caracol Televisión.

El último personaje fundamental de “Arelys Henao, canto para no llorar” es el de Tano, el tío del personaje de Mariana y la persona que los acogió y ayudó cuando llegaron a Medellín. Este rol está en manos del reconocido actor Luis Eduardo Motoa, quien encontró los desafíos de este papel algo imperdible en su ya amplia carrera. De acuerdo a lo que le comentó a Caracol, luego de perder a su esposa, “nunca se acostumbró a la soledad, es muy difícil volver a convivir y con tanta gente”, y allí vio una gran posibilidad para el desarrollo de la historia.