ALEXIS SÁNCHEZ

De mal en peor: cuál es el dato que le cerraría las puertas a Alexis Sánchez en Europa

El futbolista no tendría equipo para la próxima temporada.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:35

Alexis Sánchez ha demostrado a lo largo de sus más de 10 años de carrera que es uno de los futbolistas chilenos de mayor calidad. Sin embargo, debido a las lesiones recurrentes que ha sufrido en el último tiempo, sus oportunidades en la cancha se han visto limitadas. 

Es que si bien el "niño maravilla" estaba logrando retomar el ritmo en el Inter de Milán, la afección muscular que padeció en el sóleo de la pierna derecha, mientras estaba disputando las eliminatorias sudamericanas junto a la Selección de Chile, hizo que su equipo tomara una contundente decisión. 

Pues, según ha difundido la prensa europea, la institución está decidida a romper su vinculo con Alexis, por lo que buscarán darle una salida inmediata tras las transferencias de enero. 

En este panorama es que surgió el Everton como posible salida para Sánchez y si bien no sería la mejor opción, por el mal momento deportivo y económico que pasa el club, ahora acaparó las miradas un artículo de "Manchester Evening News", según el que incluso se cerraría esta puerta para él.

"Simplemente, no pudo replicar su brillante forma con los Gunners durante su tiempo en Old Trafford", enfatizó el informe en el cual el nombre del deportista es señalado entre los peores fichajes del Manchester United, equipo en el cual jugó entre el 2017 y el 2019.

Habrá que esperar para conocer el destino del hombre de 33 años oriundo de Tocopilla, quien tras la mencionada nota estaría incluso más lejos del Barcelona, equipo que ahora cuenta con la dirección de Xavi Hernández y una idea de juego en la cual no caben los talentos de Sánchez. 

Cabe destacar que algunos medios han deslizado la posibilidad de que Alexis regresara al club argentino River Plate, para el cual jugó entre el 2007 y el 2008. 

No obstante, aunque se dice que la dirigencia y Marcelo Gallardo harán el intento de ficharlo para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores, el sueldo que recibiría sería inferior a lo pretendido, por lo que no hay certezas hasta el momento. 

Otras Noticias