FERNANDO ALONSO

Variados y multiplicándose por millones: los negocios de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

El talentoso piloto da cátedra de empresario.
martes, 11 de enero de 2022 · 07:44

Quienes conocen a Fernando Alonso por su desempeño deportivo saben que es un hombre que no se toma las cosas a la ligera, por el contrario, busca dar lo mejor de sí en cada una de las actividades que lo involucran.

Al igual que muchos de sus colegas, el automovilista ha decidido diversificar sus ingresos, y para ello creó varias empresas donde volcó millonarias inversiones que, al parecer, ya están dando frutos.

Una de las últimas ideas que el español puso a punto tiene que ver con la alimentación, más precisamente con la bebida. Como se sabe, cuando se desarrolla una competición de tan alto nivel es necesario reponer los nutrientes y minerales perdidos en tantas horas de trabajo de forma rápida y segura.

Para ello, Fernando Alonso lanzó recientemente al mercado "RAW Superdink". Se trata de un líquido isotónico del cual es socio accionario junto a otras figuras de renombre como Aleix Espargaró y Willy Rex, piloto del MotoGP y youtuber respectivamente. La marca promete no solo una buena hidratación, sino también ingredientes naturales provenientes de fuentes seguras.

Otro de los grandes negocios del competidor de Fórmula 1 se llama "Kimoa". En este caso es una línea de indumentaria elaborada completamente a partir de materiales sostenibles y que no dañan al medioambiente. Un ejemplo que probablemente muchos deberían seguir en el mundo de la moda.

Por supuesto, el piloto no se quedó afuera del furor a nivel mundial que son los conocidos ESports, o deportes en línea. Durante el año 2020 se dedicó de lleno a formar su propio equipo para ello, y el excelente desempeño que tuvo lo llevó a integrar el Consejo de Administración de Motorsport Games, nada más y nada menos que la división de videojuegos de Motorsport Network. 

Como si todo esto fuera poco, Fernando Alonso posee un imponente museo donde se encuentran algunos de los coches, indumentaria, cascos y demás que han marcado algún hito en su carrera, como así también un increíble circuito de karts, todo esto en Oviedo, su ciudad natal. 

Tan bien montado está este último que, desde Asia, más precisamente China, están muy interesados en replicar el modelo, por lo que se encuentra en negociaciones la creación de 40 de esos circuitos en ese continente. La fortuna del bicampeón mundial parece superar todas las expectativas.

Otras Noticias