SHAKIRA

Shakira y J Balvin logran el máximo éxito latino en YouTube

Los fans aguardan una colaboración entre ellos.
martes, 11 de enero de 2022 · 19:30

Con su estilo, sus excepcionales voces y su carisma, Shakira y J Balvin no solo se han transformado en dos de los artistas colombianos más admirados en su país, sino que también han logrado imponerse a nivel internacional. 

Tanto la intérprete de "Ojos así" como la voz de "Tu Veneno" han construido sólidas carreras en la industria de la música, donde supieron ganarse tanto el cariño de la audiencia como el respeto de sus colegas. 

Por medio de las redes sociales ha quedado en evidencia, por ejemplo, el cariño que artistas como Carlos Vives o Alejandro Sanz tienen por Shakira, o el aprecio que Daddy Yankee y Bad Bunny le guardan a Balvin, a pesar de las polémicas en las que se ha visto involucrado. 

No obstante, los artistas han desarrollado una popularidad que va mucho más allá de Twitter o Instagram, plataformas en las que ambos suelen ser muy activos y mantienen contacto constante con sus fanáticos. 

Pues, como quedó en evidencia tras una publicación del perfil de música urbana RPTN, la barranquillera y el "niño de Medellín" han conseguido imponer sus canales de YouTube y se ubican entre los 10 primeros más vistos en el sitio de videos. 

Shakira creó su canal el 16 de octubre del 2005, tiene 34,7 millones de suscriptores y a lo largo del tiempo ha logrado más de 21 billones de vistas en sus videos, entre los cuales se destacan "La Tortura", "Try Everything", "Hips Don't lie" y "Chantaje". 

"Waka, Waka", el éxito con el cual la celebridad se lució durante el mundial de Sudáfrica en el 2010, es su contenido con más vistas, pues al momento de esta nota tiene más de 3 mil millones, una cifra digna de admirar. 

J Balvin por su parte se sumó a YouTube el 18 de febrero del 2011 y acumula 32,9 millones de suscriptores y más de 20 billones de vistas. Entre sus contenidos más relevantes se pueden mencionar: "Safari", "Mi Gente", "Morado", aunque los números cambian a diario. 

Otras Noticias