IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano dejó a muchos asombrados con esta insólita confesión sobre su paso por Colo Colo

Vivió una experiencia radicalmente diferente.
martes, 11 de enero de 2022 · 07:47

Durante sus 18 años de carrera, Iván Zamorano supo ganarse, por el talento que demostró junto a equipos como el Sevilla, el Real Madrid o el Inter de Milán, el respeto y el cariño de los aficionados del fútbol, quienes aún hoy lo reconocen como uno de los mejores cabeceadores de la historia. 

Sin embargo, en las últimas semanas "Bam bam" ha dado de qué hablar tras realizar una insólita confesión sobre su paso por Colo Colo en el podcast "La Pelota al que Sabe", de TUDN.

Es que, según reveló, aunque sabía que el "Eterno campeón" estaba en quiebra y no podía siquiera acercarse al sueldo que él traía del América de México, donde ganó el Torneo de Verano en el 2002, tomó una contundente decisión de la cual no se habría arrepentido. 

"Colo Colo estaba en la quiebra y había un síndico. Yo me acerqué, quería cumplir ese sueño y el sueño de mi papá", recordó Iván con nostalgia, dejando entrever que el fútbol a veces es mucho más que negocios millonarios.

Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’.

"Yo quería terminar así, y el síndico me dijo que iba a hablar con Jaime Pizarro, que era el técnico, y dijo que sí, entonces me fui a jugar a Colo Colo", explicó el exfutbolista, quien en la actualidad continúa presente en el mundillo futbolístico como comentarista.

“Lloré porque cumplir mi sueño de jugar en Colo Colo y el sueño de mi papá de antes de morir, para mí era lo máximo. En esos seis meses que jugué en Colo Colo yo sabía que en el palco de todos los estadios en los que jugué en Chile, estaba mi viejo”, enfatizó el icónico deportista chileno. 

Cabe destacar que, si bien debió retirarse antes de tiempo por el altercado que tuvo con Carlos Chandía en la final del Apertura 2003 ante Cobreloa en Calama, durante su paso por Colo Colo Zamorano disputó 18 partidos, anotó ocho goles y realizó dos asistencias.

Otras Noticias