MARCELO SALAS

Marcelo Salas perdería su puesto entre los pases más millonarios de Chile en manos de este colega

El exfutbolista es en la actualidad el presidente del Deportes Temuco.
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:55

Tras anotar 45 goles en 77 partidos oficiales con la camiseta de la selección nacional de fútbol de Chile, Marcelo Salas se consagró como el máximo goleador histórico de su país y se transformó en un ícono del deporte que aún hoy admiran diferentes generaciones.

Sin embargo, a poco más de una década de su retiro de las canchas, "El Matador" ha empezado a ser igualado o superado por algunos de los jóvenes talentos que se lucen actualmente tanto en su país como en el exterior.

Así luce Marcelo actualmente.

Hace unos días, se supo que a sus 27 años el defensor Paulo Díaz igualó a Marcelo como el chileno más exitoso en el fútbol argentino al obtener cinco títulos en el país vecino, donde es uno de los principales jugadores del club River Plate.

Paulo cuenta en su carrera con un reconocimiento de la Supercopa Argentina del 2015 que consiguió con San Lorenzo, una Copa Argentina y una Supercopa que alcanzó en 2019 con River a los cuales le sumó el trofeo del campeonato de la Primera División y el Trofeo de Campeones de la temporada que concluyó en el 2021.

Paulo Díaz.

Pero ahora, la prensa británica ha puesto a circular nueva información que indica que Salas podría perder el lugar que ocupa entre los traspasos más millonarios de chilenos en la historia del fútbol.

Hasta el momento, Marcelo ocupa el tercer lugar del ranking por el fichaje que lo llevó de la Lazio a la Juventus en 2001 por 25 millones de euros. Esta negociación tuvo el pase de Darko Kovacevic por 12 millones y medio de euros y el resto del pago al contado.

Salas en la Juventus.

No obstante, fuentes aseguran que el delantero chileno de Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz, es la sensación del mercado de fichajes del fútbol inglés y podría pasar de la Championship a la Premier League por 36 millones de euros luego de haber anotado 20 goles en la última temporada.

Ben Brereton Díaz.

Habrá que esperar para saber si el fichaje de Brereton se concreta. De ser así, quedaría ubicado justo detrás de Alexis Sánchez, quien tuvo traspasos a Barcelona y a Arsenal que superaron los 40 y 50 millones de euros respectivamente y de Arturo Vidal quien pasó de Juventus a Bayern Múnich por 37,5 millones de euros, dejando a Marcelo Salas en el cuarto lugar.

Otras Noticias