"NUEVO RICO, NUEVO POBRE"

“Nuevo rico, nuevo pobre”: la insospechada conexión de Radamel Falcao con la aclamada telenovela

El atleta cobró mucha importancia en el set de grabación.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:49

Cuando “Pedro el escamoso” llegó a su etapa cumbre, desde Caracol anunciaron que su reemplazo sería “Nuevo rico, nuevo pobre” y, para sorpresa de muchos, la producción sigue más vigente que nunca y con altos niveles de popularidad.

A pesar de que ya han pasado 14 años desde su estreno, el clasismo y las diferencias entre estratos son muy notorias y continúan haciéndose presentes en nuestro país, por lo que gran cantidad de televidentes se sienten identificados con la trama.

Así, un reciente informe de la firma Kantar Ibope Media reveló que la aclamada telenovela se posiciona entre los primeros niveles de los programas más vistos. ¡Y eso que su retransmisión comenzó hace poco menos de un mes!

Es por ello que sus protagonistas han vuelto a ubicarse bajo los reflectores, siendo María Cecilia Botero una de las últimas en conceder una entrevista y dar a conocer detalles sobre su paso por “Nuevo rico, nuevo pobre”.

En la historia le dio vida a Antonia de Ferreira, una mujer muy pudiente que, por el descuido de una enfermera, terminó llevándose a casa y criando al niño equivocado (Andrés), mientras su verdadero hijo, Brayan, creció en un barrio muy lejos de ella.

Como toda persona de la alta sociedad, el personaje de la nacida en Medellín contaba con el apoyo y la ayuda de su chofer, Hugo Castro, el cual terminó convirtiéndose en su mejor amigo tanto dentro como fuera de la pantalla.

El fallecido actor compartió múltiples escenas junto a María Cecilia Botero y Andrea Noceti

La actriz y Herbert King, el intérprete del recordado escolta, protagonizaron lindos momentos juntos durante el rodaje de la novela, por lo que ella fue consultada sobre eso en un reciente encuentro virtual que sostuvo con “Pulzo”.

Entre sus recuerdos, lo que más prevalece son las enseñanzas que el fallecido actor le dejó sobre el fútbol, pues era una aficionado de dicho deporte y se la pasaba hablando de ello.

Me enseñó cuánto vale el pase de un jugador, por qué tiene ese precio, cómo se hacen las negociaciones. Nos hicimos buenos amigos porque era una gran persona.

Fuente: (Youtube "Pulzo")

Sin embargo, el samario tendría otra razón muy grande para sacar siempre este tema de conversación, y es que su sobrino era nada más y nada menos que Radamel Falcao, quien en ese momento se encontraba comenzando su ahora reconocida carrera en Argentina.

Él hablaba de Falcao todo el tiempo, me explicaba, me enseñó que primero fue a River y todo ese cuento. Así aprendí a que me gustara mucho más el fútbol. Eso se lo debo a Herbert.

Herbert King junto a su sobrino, Radamel Falcao

Según explicó, Botero no tuvo la dicha de conocer al esposo de Lorelei Tarón en persona, pero es mucho lo que supo de él ya que era el mayor orgullo de su tío y este siempre lo mantuvo presente mientras grababa “Nuevo rico, nuevo pobre”.

Sí vino un par de veces, pero nunca me tocó. Desafortunadamente. Eso sí, creo que es un muchacho muy chévere que vale la pena conocer. No por lo que me contaba su tío, sino lo que uno ve. No tuve la suerte de conocerlo directamente.

Otras Noticias