LAURA BOZZO

Excusa o verdad: Laura Bozzo padecería una terrible enfermedad que la salvaría de ir a la cárcel

La famosa hizo una nueva presentación en la Justicia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:34

El nombre de Laura Bozzo lleva semanas en boca de todos, y aunque uno sabe que ella está más que acostumbrada a esto, esta vez se trata de un tema bastante complejo.

Como se conoce, salió a la luz que la presentadora tiene una deuda más que millonaria con el fisco de México, aparentemente por falta de pago de impuestos, algo que ella adujo desconocer absolutamente e incluso culpó a su contador por la defraudación fiscal.

Lejos de solucionarse, el caso empeora con el correr del tiempo. Días atrás la Interpol emitió una de sus ya conocidas alertas rojas, ordenando la inmediata captura y detención de la mujer oriunda de Perú, quien a estas alturas para la Justicia del país azteca debería estar tras las rejas.

De hecho, Laura Bozzo debía presentarse la semana pasada de manera voluntaria en el penal de Juárez, algo que por supuesto no hizo y desató la orden de Interpol. Ahora se supo, según información recabada por "El Heraldo" de México, que ella interpuso una justificación a modo de excusa para no hacerlo.

La polémica abogada manifestó en el escrito que presentó por medio de sus representantes legales que padece de enfisema pulmonar, un cuadro de salud que implica ciertos cuidados especiales, y que haría prácticamente imposible que reciba la atención médica necesaria en un establecimiento carcelario.

Esa afección pulmonar crónica conlleva un grave daño en las bolsas de aire de los pulmones, es decir los alvéolos, que causan dificultad para respirar, tos, falta de aliento, entre algunos de los síntomas más frecuentes.

Para nadie es un secreto que Laura Bozzo es una asidua fumadora, de hecho así lo fue casi toda su vida. Por las consecuencias que le ocasionó esto es que pretende que no se ejecute la medida cautelar que indica su inmediata detención para cumplir con la prisión preventiva ordenada por el juez, y en su lugar cumpla con la pena en su casa, en algo así como una prisión domiciliaria.