EL CHAVO DEL 8

“El chavo del 8”: a qué se dedicaba Édgar Vivar antes de ser el “señor Barriga”

Antes de ser actor, ya se desempeñaba en otra cosa.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:55

Este año se cumple medio siglo desde que “El chavo del 8” saliera al aire por primera vez, y desde entonces se ha mantenido vigente de una manera que sus productores no pudieron vaticinar.

Sin lugar a dudas, esta serie es un clásico y, aunque algunas actitudes, frases o chistes no son muy bien aceptadas en la sociedad actual, continúa siendo un referente de la televisión humorística.

Por suerte para muchos, varios de sus protagonistas siguen con vida y recuerdan con gran cariño y nostalgia las épocas en las que se reunían a grabar los episodios de “El chavo del 8”. María Antonieta de las Nieves, por ejemplo, mantiene activa su faceta de “La Chilindrina” incluso en los nuevos proyectos que realiza.

Así luce actualmente "el señor Barriga"

Otros, como Édgar Vivar, aunque ya alejados de las cámaras y los reflectores, continúan haciendo reír a los televidentes cada vez que alguno de sus personajes aparece en la producción de Roberto Gómez Bolaños.

Cabe recordar que el actor mexicano era uno de los tantos que tenía dos papeles en la trama y, en su caso, se trataba de una dupla muy particular: el “Señor Barriga”, quien era dueño de la vecindad, y su hijo Ñoño, que acudía al mismo colegio que “El chavo”, "Kiko" y “La Chilindrina”.

Pero, es de suponer que antes de que alcanzara la fama con estos peculiares roles, Vivar se ganaba el pan de otra manera, ya que al momento de comenzar con el rodaje de la serie tenía casi 30 años.

Esta duda no se resolvió sino hasta hace un par de días y gracias a las redes sociales, donde comenzaron a circular una serie de fotos en los que se puede ver al artista en una faceta desconocida.

Y es que, según se supo, se habría recibido como médico de la Universidad Autónoma de México antes de iniciarse en el mundo del espectáculo, y en las postales aparece luciendo la tradicional bata blanca.

De hecho, fue durante su época de estudiante que en el instituto educativo le pidieron tener una “actividad estética” y él terminó decidiéndose por el teatro. Este siempre le había llamado la atención “porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu”.

“El chavo del 8” hizo que Édgar Vivar alcanzara la fama mundial con su participación en la serie, sin embargo, sus labores como doctor también han sido reconocidas. En el 2019, el Ministerio de Salud de Arequipa (Perú) le otorgó una distinción por su “labor social”.