J BALVIN

Polémica en el género: tras conflicto entre Residente y J Balvin, así contestaron algunos artistas

Te hacemos un recuento de lo que ha sucedido en el mundo del reggaetón.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:30

Los Latin Grammy han dejado una impresionante polémica luego de anunciar a sus nominados y, al igual que ha pasado en otros años, el reggaetonero colombiano J Balvin también se ha quejado por "la falta de respeto" que tiene esta Academia al género urbano. 

J Balvin encendió la polémica este 2021, pero esta controversia contra los Latin Grammys ya lleva un tiempo en la palestra pública.

Su mensaje en Twitter, claro y conciso, despertó las respuestas de algunos reggaetoneros como Justin Quiles que reposteó su mensaje, mientras que otros, como Jay Wheeler y Rauw Alejandro, celebraban que han sido reconocidos como artistas que están empezando a consagrar su fama

Sin embargo, no fue hasta la dura crítica que hizo Residente contra su colega J Balvin que estalló finalmente esta polémica, donde hasta 'El Rey' Don Omar, expresó unas palabras que dejaron mudo a más de uno. 

Cabe destacar, y para poner a nuestros lectores en contexto, que esto no es nuevo, ya que en años anteriores Bad Bunny, Daddy Yankee, y hasta el mismo J Balvin habían promovido el hashtag #SinReggaetónNoHayGrammy en las redes sociales. Pero este 2021 la historia es diferente, pues hasta el momento los primeros dos han mantenido silencio absoluto. 

La artista que sí respondió a J Balvin fue Beatriz Luengo, quien en medio de lágrimas por su nominación hizo una breve pausa para responderle al reggaetonero y afirmar que su tema Patria y Vida está en mejor canción del año (al igual que muchas otras del género) por lo cual sostiene que el reggaetón sí está presente en los Grammys Latinos, pero lo que sucede es que no es el único tipo de música. 

Beatriz Luengo fue una de las primeras artistas que se pronunció contra las palabras de J Balvin, alegando que los Latin Grammys sí tienen en cuenta al género urbano.

El reggaetonero Yotuel aprovechó para grabarse y dejar su clara opinión sobre este conflicto, quien le aseguró que el movimiento "no empezó" con él, por lo cual no debería hablar en nombre de todos los artistas. Además recordó que el "género urbano" nació para otras cosas más, además de estar "pendientes" de hacer un boicot en unos premios. Rápidamente J Balvin posteó el video en sus historias y aseguró que tiene toda la razón pero que, al ser uno de los grandes, merece muchos más Premios de los que ha recibido.

Aunque el comentario que sin duda dio la vuelta al mundo y hasta se convirtió en tendencia fue el de Don Omar, quien volvió a la música hace poco, y le echó más leña al fuego aseverando que el intérprete de 'Qué Locura' es de los que menos ha hecho en el género.

"¿Entonces el que menos le mete de todos es líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia", escribió Don Omar en redes sociales. Ante la crítica realizada por estos artistas, J Balvin simplemente decidió responder con un "respeto tu opinión".

 

Hasta el momento estas han sido las respuestas que han surgido con respecto a las palabras de J Balvin, sin embargo, aún falta saber la decisión que tomarán exponentes como Maluma y Karol G, que han tenido un fuerte impacto en la música en los últimos años y que también han sido nominados a los Latin Grammy.

Otras Noticias