"NUEVO RICO, NUEVO POBRE"

“Me costó mucho”: el actor de “Nuevo rico, nuevo pobre” que no estuvo muy conforme con su papel

Asegura que su personaje tuvo ciertas limitaciones.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:32

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que “Nuevo rico, nuevo pobre” no hubiera obtenido la mitad del éxito que tuvo si sus protagonistas hubiesen sido otros distintos a John Álex Toro, Martín Karpan y Carolina Acevedo.

Los tres artistas dieron lo mejor de sí en cada una de las escenas para que la telenovela resultara perfecta. Y todo parece indicar que lograron su cometido, ya que a 14 años de su estreno sigue siendo muy recordada por el público en general.

La química entre ellos se notaba a leguas y en más de una ocasión traspasó las pantallas y quedó para siempre grabada en la memoria de quienes siguieron de cerca la historia de Brayan Ferreira y Andrés Galindo.

John Álex Toro, Martín Karpan y Carolina Acevedo protagonizaron "Nuevo rico, nuevo pobre"

Sin embargo, y a pesar de lo que piensan los televidentes, hubo un actor en particular que no quedó muy complacido con su participación en “Nuevo rico, nuevo pobre”, y así lo hizo saber en una reciente entrevista que le concedió a “Cromos”.

Se trata de Andrés Toro, quien a pesar de tener el mismo apellido no posee parentesco alguno con el intérprete de Brayan en la vida real, pero en pantalla encarnó a su primo, Mateo López Ferreira.

Andrés Toro se quedó con el papel de Mateo López Ferreira

Darle vida al antagonista nunca es sencillo ni siquiera para los más veteranos, y mucho menos cuando en un primer lugar se busca obtener el personaje principal. Y es que, a pesar de sus esfuerzos, le tocó ver cómo otro conseguía ser el protagonista y a él le tocó conformarse con ser el villano de la novela.

Yo realmente presenté audición para Andrés Ferreira, el personaje que hizo Martín Karpan. Hice casting y me acuerdo que hasta alquilé vestido fino y no pasó nada, pero al poco tiempo me llamaron.

Pero eso no fue todo. Mientras el resto del elenco, especialmente John Álex Toro, podía improvisar en sus líneas y añadirle un toque mucho más especial a su interpretación, a él no lo dejaban hacer lo mismo y eso le dio una vibra mucho más “rígida” a Mateo.

Me costó mucho. De hecho, yo ya lo he dicho, a mí me cuesta verme haciendo de Mateo. No me gustó, no porque el personaje sea malo, sino porque yo no siento que lo hice tan bien. Soy el único personaje que no cambia nada. Por eso también Mateo es tan cuadriculado.

Sin embargo, no todo fueron malas experiencias. En la misma entrevista, Andrés Toro recordó con mucha gracia el momento en el que su compañero John Mario Rivera (Julio Landázuri) le escribió “Tú eres mi Ricky Martin” en una libreta, en plena grabación de una escena de “Nuevo rico, nuevo pobre”.

Otras Noticias