LAS JUANAS

“Las Juanas”: conoce todas las curiosidades y remakes que existen de la exitosa novela

La trama ha sido versionada en múltiples oportunidades.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:00

En el año 1997 se estrenó “Las Juanas”, una novela llena de intriga y amor que causó tal impacto en Latinoamérica que con el paso del tiempo ha tenido múltiples versiones con diferentes enfoques y protagonistas.

A propósito del próximo lanzamiento de su más reciente remake, “La venganza de las Juanas”, te contamos cuáles son algunas de las diferencias más notorias entre cada una de las producciones que surgieron basadas en la original.

Las cuatro versiones que hubo hasta ahora de la exitosa telenovela

En la trama escrita por Bernardo Romero, las encargadas de darle vida a las Juanas Valentina, Caridad, Matilde, Manny y Bautista fueron Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Ximena Aycardi y Susana Torres, respectivamente.

Ninguna tiene idea de que las cinco, a pesar de ser muy diferentes, comparten un lunar en forma de pez que habrían heredado de su parte y que, por consecuencia, revelaría que son hermanas.

El éxito fue tan grande que algunos años después, en el 2004, TV Azteca lanzó una segunda versión protagonizada por Ana Serradilla, Claudia Álvarez, Paola Núñez, Martha Higareda y Vanessa Cato, la cual fue renombrada como “5 formas de amar” por Caracol.

Ya en 2008 fueron Stephanie Cayo, Sara Corrales, María Elisa Camargo, Mimi morales y Heidy Bermúdez las encargadas de darle vida a Las Juanas en “La marca del deseo”, la cual ha sido catalogada por los medios y el público en general como la peor adaptación de todas.

Por otra parte, “Hijas de la luna” fue producida en el 2018 y en esta oportunidad solo se trabajó en base a cuatro protagonistas: Michelle Renaud, Jade Fraser, Geraldine Galván y Lorena Graniewicz, tal y como recuerda el periodista Carlos Ochoa en uno de sus más recientes videos.

Una de las curiosidades más grandes que tienen estas novelas es que casi todas sirvieron para el debut de los protagonistas masculinos: Rafael Novoa el de la versión original, Andrés Palacios el elegido por TV Azteca y Danilo Carrera el de esta última. En cambio, Juan Alfonso Baptista ya contaba con una carrera cuando estelarizó “La marca del deseo”.

Otro dato que no pasó desapercibido es el hecho de que los lunares no varían de locación pero sí son diferentes en cada remake. Además del de pescadito, en las demás adaptaciones también tuvieron forma de corazón, de luna e incluso de la letra “J”.

Ellas protagonizan el nuevo remake de "Las Juanas"

Como una grata sorpresa para el público, ahora es la propia hija de Bernardo Romero quien junto a Alejandro Reyes busca darle un giro a la aclamada historia, pues con “La venganza de las Juanas” se adentra en el género thriller para esta nueva versión de Netflix.

Esta saldrá a la luz el próximo 6 de octubre y en ella podremos ver a Juana Arias, Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner y Sofía Engberg dándole vida a Las Juanas y mostrándolas de una manera nunca antes vista.

Otras Noticias