J BALVIN

Está indignado: tras conocerse los nominados a los Latin Grammy, J Balvin hizo un descargo en redes

El músico estaría planeando no asistir a la gala.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:33

J Balvin es uno de los más grandes exponentes del género urbano, y es precisamente el poder que tiene sobre las masas lo que le ha hecho pronunciarse sobre diversas problemáticas que afectan al mundo entero.

En esta oportunidad, se trata de algo que le causaría indignación a él, por lo que usó sus redes sociales para dar a conocer su opinión sobre la próxima ceremonia de los Latin Grammy, la cual tendrá lugar en un par de meses.

El 18 de noviembre, el MGM Grand Garden de Las Vegas se vestirá de gala para recibir a los prestigiosos artistas que acudan al evento para ver si, tras ser nominados, recibirán el tan anhelado galardón, pero el intérprete de “In Da Guetto” estaría decidido a no presentarse.

Al menos así lo dejó saber a través de un par de tweets que colgó en la red social del pajarito, donde nuevamente mostró su descontento por este tipo de ceremonias, ya que considera que se aprovechan de la popularidad de sus invitados.

Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido).

J Balvin incluso fue un poco más allá y les hizo una particular petición a sus colegas: que, al igual que él, no asistan a la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy, pues está más que indignado por la poca visibilidad que estaría teniendo el género.

Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir, todos, porque somos un movimiento.

Esta no sería la primera vez que el nacido en Medellín realiza una protesta de este tipo, ya que en el 2019 se unió a Karol G, Anuel, Maluma y Daddy Yankee, entre otros, para hacer notar su molestia con el hashtag “Sin reggaetón no hay Grammy”.

En ese momento, desde la Academia les respondieron que son sus miembros los que terminan eligiendo “el material que consideran merecedor de una nominación” e incitaron a los artistas a ser mucho más activos dentro de la institución.

Así mismo, y como para calmar los ánimos, hicieron que el reggaetón figurara como una categoría oficial y también crearon una nueva categoría en la que este tipo de música puede participar.

Otras Noticias