ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

De Cali para el mundo: Juan Aguirre y su conquista actoral en las pantallas internacionales

El artista habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia sobre su trayectoria y los logros de su vida en México.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:07

Juan Aguirre ha cautivado con su talento en producciones como "La Piloto", "Anónima", "La Señora Acero 5", entre otras, y actualmente lo podemos ver en las noches del canal Caracol en "El Dragón". 

Aunque la historia del actor se remonta a los recuerdos de su infancia en su ciudad natal, Cali, fue extendiendo sus alas para volar lejos de casa, donde encontró grandes oportunidades. 

Por ello, Juan Aguirre nos contó en entrevista exclusiva para Minuto Colombia los detalles sobre su trayectoria y los logros en el exterior. 

Talento de Cali para el mundo 

Desde niño siempre le gustó la actuación, pero no lo consideraba como una opción profesional.

Cuando Juan finalizó sus estudios en el colegio, decidió salir de "la sucursal del cielo" rumbo a Bogotá para formarse en Comunicación Social, y allí se topó con el teatro.

Así, lo que era un hobby y actividad de fines de semana se convirtió en el nuevo horizonte, y de la mano de Ruben Di Prieto, maestro tucumano, crecieron los proyectos.

Creó su propio grupo de teatro llamado Severa Ataraxia, hizo sus primeras apariciones en la pantalla chica con "Padres e hijos", "Las noches de Luciana" y más.

De esta forma, Juan inició un viaje sin boleto de regreso, pues se formó en Buenos Aires, Argentina, en el Centro de Investigación Cinematográfica, sin imaginar que tiempo después México se convertiría en su hogar. 

Un casting que le cambió el rumbo

Alrededor de septiembre e inicios de octubre, Juan se fue de paseo a México con la excusa de celebrar su cumpleaños, pero más que turismo consiguió un casting que le dio un giro de 180 grados. 

Se presentó para "La Piloto", de W Studios en coproducción con Lemon Studios para Televisa, y desde entonces su personaje de Luis Gamba atrapó al público internacional.

Pasó por la bionovela de "El César", por "La Señora Acero, La Coyote" y hoy en día ya cumple cinco años en México, en donde comparte escenario con famosos como Sebastián Rulli en "El Dragón".

En esta última, el intérprete de Jaramillo demostró su versatilidad y lo desafiante de grabar escenas de la cruda realidad del narcotráfico, y el resultado fue todo un éxito, ya que en plataformas como Netflix permaneció un buen tiempo en el top 10 de las más vistas e incluso en Facebook han creado grupos de fans. 

Juan Aguirre como Jaramillo en "El Dragón"

Recomendado y curiosidades 

Por otro lado, Juan decidió adoptar un nuevo compañero de aventuras, Lulo, un perrito que hace honor a uno de los frutos característicos de Cali y, pese a estar lejos de su tierra, la lleva siempre presente. 

Juan Aguirre y su mascota Lulo

Finalmente nos dejó a la expectativa del estreno de la segunda temporada de "Oscuro Deseo", ya que terminó grabaciones hace poco, con un personaje diferente a lo que ha venido interpretando. 

Además, le preguntamos cuál es su serie recomendada y respondió: "El Reino", producida por Diego Copello y Analía Castro.

¡Muchos éxitos en los nuevos proyectos! 

Otras Noticias