PREMIOS GRAMMY

“Grammy Latino”: conoce quiénes son los artistas de Colombia que podrían hacer historia

El 8 de octubre comienza la ronda final de votación para determinar los ganadores.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:50

Este 28 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la Entrega Anual Número 22 de los Grammy Latino, la más alta distinción internacional para la música y los artistas de habla hispana.

Los galardones se entregarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, y como se supo recientemente, hay varios cantantes de Colombia que podrían hacer historia. 

El primero es Camilo, quien encabeza la lista con 10 nominaciones. El esposo de Evaluna Montaner intentará coronarse como el vencedor en la categoría "Grabación del Año", "Canción del Año" y "Mejor Canción Pop" con "Vida de Rico".

Además, competirá con "Mis Manos" para quedarse con los títulos a "Álbum del Año" y "Mejor Álbum Vocal Pop". No obstante, gracias a la variedad de géneros que exploró en este último trabajo también podría consagrarse como ganador de "Mejor fusión/interpretación urbana" por "Tattoo (Remix)'', "Mejor canción tropical" con "Dios así lo quiso'', y "Mejor canción regional" por "Tuyo y mío'', su colaboración con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

Por su parte, Juanes obtuvo tres importantes nominaciones: a "Mejor Álbum Pop/Rock" y "Mejor Álbum del Año" por su último disco, "Origen", y a "Mejor Video Versión Larga" por el documental de ese trabajo que realizó junto a Amazon Prime.

 

Otros colombianos que podrían lucirse en los Grammy Latino son J Balvin, por la canción "Agua" que hizo con Tainy y por "Tu Veneno"; Carlos Vives con "Canción Bonita", el éxito que comparte con Ricky Martin, y Maluma con su aplaudida canción "Hawái". 

En tanto Karol G, una de las artistas favoritas del público buscará, desde la sección de música urbana, obtener una distinción a "Mejor interpretación de reggaetón" con “Bichota”. 

Cabe destacar que este año se presentaron más de 20 mil entradas en 53 categorías, con diversa gama de artistas.  "Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto. Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad estamos muy contentos", expresó Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy, a CNN.

Otras Noticias