J BALVIN

“No es lo mismo”: tras sus contundentes declaraciones sobre Pablo Escobar, J Balvin divide opiniones

El artista oriundo de Medellín no pudo evitar su reacción.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:04

El cantante J Balvin se ha transformado en la última década en uno de los personajes más aplaudidos del reguetón en Colombia, pero también en el resto de América Latina y el mundo, donde ha exportado su talento y su cultura. 

Es que, aunque la mayoría de las veces el intérprete de "Tu Veneno" se enfoca en hablar de sus proyectos profesionales y sus logros artísticos, recientemente dio la nota al compartir un profundo análisis sobre la relación del narcotráfico en el reguetón y la inclusión de Pablo Escobar en algunas canciones de artistas del género.

Las fuertes declaraciones tuvieron lugar durante la entrevista que el paisa realizó junto al comediante y youtuber puertorriqueño Chente Ydrach, y ya superan las 17 mil vistas en el canal oficial del influencer. 

Como se puede apreciar en la grabación, Ydrach reconoció que, al igual que muchos, no sabe nada de la historia del narcotráfico en Colombia y que lo que conoce es porque vio la serie "Narcos" de Netflix, por la cual varios terminaron empatizando con el villano.

"Medellín llegó a ser la ciudad más peligrosa del planeta. Pablo (Escobar) es el peor ejemplo que puede tener la humanidad. Ver las películas y ver la series no es lo mismo que estar ahí", explicó J Balvin de manera contundente para poner un alto a la fascinación de algunos cantantes con el narcotraficante.

“Pablo, no le puedo decir señor, Pablo es el peor ejemplo que puede tener la humanidad, punto. Junto a Hitler y otro par de cabrones más que hay en el planeta”, expresó el músico dejando muy clara su aversión a las acciones de Escobar. Es que, si bien es un gran amigo y quiere mucho a Juan Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo que se cambió el nombre, no dudó en afirmar que el capo del cartel de Medellín “solamente le enseñó al mundo cómo no se deben hacer las cosas”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que J Balvin deja saber su opinión respecto a Escobar. Hace un tiempo, durante una entrevista con DJ Khaled este le mostró con emoción al colombiano una foto del narcotraficante y él respondió molesto "quitame eso de ahí. Eso no es Colombia, ese tipo no nos representa".

Comentarios de seguidores de la revista "Semana". 

Estos pensamientos y dichos del músico serían compartidos por varios compatriotas, quienes no tardaron en elogiarlo por mostrar a su país de otra forma ante el mundo. "Lo único que le aplaudo es esa respuesta al mundo", "Bien por esa", "No me gusta la música de este tipo, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que dice de Escobar", se lee en Instagram.

No obstante, como se aprecia en la imagen, hay quienes aún le recriminan que no se pronunciara en contra del presidente Iván Duque durante el paro nacional y aseguran que él tampoco los representa con su estilo y su música. "Se le olvidó decir que tampoco él representa mayor cosa buena de aquí", "Él tampoco nos representa cuando de hablar de injusticias se trata", escribieron los internautas. 

Otras Noticias