DIOMEDES DÍAZ

Tremenda boleteada: el polémico cruce en las redes entres dos hijos de Diomedes Díaz por su herencia

La pulla quedó registrada en una cuenta de entretenimiento.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:28

La herencia de Diomedes Díaz ha sido uno de los temas que más polémica e interés ha suscitado alrededor del máximo ídolo del vallenato tras su fallecimiento en 2013 y más disputas ha generado entre sus sobrevivientes y herederos. 

Así como es casi imposible determinar cuántos hijos e hijas realmente tuvo en vida el "Cacique de La Junta", muy difícil sería también cuantificar con exactitud el patrimonio legado por el artista, aunque algunas cifran se conocen. 

En algunos portales de investigación de nuestro país, se habla de que el nacido en San Juan del Cesar habría dejado unos 1000 millones de pesos como herencia, entre los que se incluye un apartamento en Bogotá valuado en 610 millones de pesos. 

Parqueaderos, camionetas de lujo, terrenos y fincas, 95 cabezas de ganado y casi 40 millones de pesos en ahorros también conformarían parte del legado material que el hijo de "Mamá Vila" habría dejado a sus deudos cercanos. 

Sin embargo, muchos integrantes de la extensa familia de Diomedes Díaz han caído en disputas unos contra otros por este patrimonio, pues, algunos de sus hijos habrían recibido su parte y otros no. Además, el 50% de la herencia habría pasado a manos de Consuelo Martínez, su viuda oficial, y de sus tres hijos con el cantante: Carmen Consuelo, Katiuska y Freddy José. 

La herencia de Diomedes Díaz ha sido tema de discordia entre varios de sus descendientes y deudos

Uno de los que siempre ha manifestado no haber entrado en el reparto de esta cuantiosa fortuna ha sido Diomedes Dionisio Díaz, uno de los hijos del "Cacique" que también ha seguido los pasos artísticos de su famoso padre. 

En una oportunidad el año pasado, Diomedes Dionisio dejó en claro las penurias económicas que había atravesado producto de la pandemia e indicó entonces que el más grande legado que le habría dejado su padre era el apellido. 

Justamente, Diomedes Dionisio se convirtió en protagonista involuntario de esta historia al dar unas declaraciones que recogió la cuenta en Instagram de "Lo sé todo", en donde hizo referencia de nuevo al tema del reparto de los bienes dejados por el ídolo vallenato

Solo como anécdota: hace 8 años murió mi papá. Desde ahí comenzó un proceso de sucesión y de aquello nada aún. 

Indicó Diomedes Dionisio en referencia clara a su parte en el reparto, palabras que fueron replicadas de forma inesperada, polémica y muy comentada por su hermano, Rafael Santos Díaz, uno de los hijos más conocidos del autor de "Mi muchacho": 

¡Mientras tanto les aconsejo a mis queridos hermanitos que es necesario trabajar mucho! Para poder esperar las bendiciones que nuestro padre nos dejó con fundamento. 

Diomedes Dionisio no respondió la pulla que lanzó Rafael Santos, algo que sí hicieron muchos usuarios, dejando bastante mal parado a este último por su comentario y sacándole algunos trapitos al sol

@rafaelsantosdiazoficial Usted es uno de los más interesados para que eso no pase. Todavía anda en la Toyota generando comparendos para que los pague Diomedes. 

Opinó un usuario en referencia clara a la famosa camioneta rústica Toyota que Diomedes Díaz habría dejado como herencia a Consuelo Martínez y que de la que se había apropiado Rafael Santos. Un tema controversial que seguramente dará más tela para cortar. 

Otras Noticias