DADDY YANKEE

Adiós a una era del reggaetón: Daddy Yankee pide disfrutar de "su última ronda musical"

El Big Boss sembró la confusión y la tristeza en sus fanáticos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:20

A los 15 años, específicamente en Puerto Rico, Ramón Luis Ayala Rodríguez empezaba a cantar en pequeños conciertos bajo el seudónimo de "Daddy Yankee" y acompañado de Nicky Jam, ya que ambos formaban parte del grupo Los Cangri. 

Empezó su carrera junto a Nicky Jam con el dúo Los Cangri, pero luego tomó camino en solitario y esto le permitió ser reconocido en el mundo como 'El Big Boss'.

Con el tiempo, este grupo se disolvió Y Daddy Yankee lanzó su carrera en solitario, en la que pudo saborear el éxito con grandes temas como 'Gasolina', 'Lo que pasó, pasó' y 'Tu príncipe', que sin duda fue el gran comienzo del género de la música urbana. 

Este cantante libró una de las batallas más duras del reggaetón, ya que junto con Don Omar, Héctor 'El Father', Wisin y Yandel, y muchos otros artistas, se encontró con el estigma de que el reggaetón no era una música apta para todos y poco a poco, con mucha dedicación, logró que hoy sea el género más escuchado a nivel mundial. 

Sin duda sus 30 años de carrera lo consolidaron como un claro ejemplo para las nuevas generaciones de la música urbana.

Discos como 'Barrio Fino', 'King Daddy', 'Prestige' y 'Mundial' lo llevaron a consolidarse como 'El Big Boss' y, a pesar de que sus canciones actuales están muy alejadas del ritmo con el que empezó, hoy es un claro ejemplo para muchos, incluso es alabado por actuales exponentes del reggaetón como J Balvin, Maluma, Bad Bunny y Karol G. 

Hacemos una mención de este trayecto de su vida porque fue todo este camino de 30 años lo que lo llevó a entrar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard a la música latina, y se convirtió así en el primer reggaetonero en recibir esta distinción. 

Su impresionante carrera lo llevó a ganarse innumerables premios y ser reconocido como uno de los padres del reggaetón.

En su hermoso discurso, donde hizo referencia a sus colegas Myke Towers, Rauw Alejandro, Bad Bunny y su gran amigo Nicky Jam, Daddy Yankee lanzó una frase que generó confusión y tristeza, y es que cerró esta pequeña intervención pidiéndole a la gente "disfruten mi última ronda musical". 

Muchos se quedaron sin palabras y los medios de comunicación empezaron a especular sobre el fin de su carrera, ya que como se sabe está trabajando en un nuevo disco que, tal y como lo dijo, podría ser el último. 

Fuente: Telemundo

A pesar de que no hay confirmación de esto, sin duda sus éxitos quedarán grabados en la mente de muchos y será recordado como uno de los padres del género urbano, cosa que esta nueva generación del gremio le estará por siempre agradecida.

Otras Noticias