DIOMEDES DÍAZ

De que vuelan, vuelan: la insólita maldición que habría desatado Diomedes Díaz en su familia

El hecho sería el causante de algunas tragedias que le han ocurrido a sus parientes.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:15

Cuando se tiene una leyenda de la talla y figura que ostenta Diomedes Díaz en nuestro país, se habla entonces de un artista que traspasa los límites de ser una celebridad e ingresa en los territorios de lo fantástico.

Tal es el caso de la creencia de parte de muchos de sus seguidores, manifestada desde la muerte del cantante en 2013, de que "El Cacique de La Junta" puede hacer que sus fans ganen el chance

Son muchas las historias, incluso fantásticas, que se tejen alrededor de la figura mítica de Diomedes Díaz

Y es que en varias oportunidades y en distintos puntos de la geografía nacional, miles de creyentes en el carácter sobrenatural del ídolo vallenato han ganado hasta cantidades millonarias apostando a números asociados al artista. 

Una de las mayores creencias de los diomedistas, es que el cantante "ayuda" a ganar la lotería

Así, por ejemplo, los diomedistas han ganado grandes cifras de dinero al apostar a la fecha de nacimiento del cantautor, al número que exhibe su tumba y a su fecha de fallecimiento, un hecho que ha quedado registrado. 

Ahora, gracias al estreno reciente de "El hijo del Cacique", la bionovela sobre Martín Elías, son varias las noticias que se han suscitado en torno a la figura del artista y de la numerosa familia Díaz. 

Hace unos días, Caracol estrenó "El hijo del Cacique", telenovela basada en la vida de Martín Elías

Y es que varios portales, y también en las redes, han dado cuenta y mencionado una supuesta maldición que pesa sobre toda la familia Díaz y que habría sido propiciada nada menos que por el mismo Diomedes Díaz

Según se ha comentado y reseñado en otros medios, el compositor, quien era muy devoto de la Virgen del Carmen, habría prometido en cierta ocasión la construcción de un templo a la deidad por los favores recibidos y por recibir, iglesia que nunca se construyó. 

Una promesa incumplida por el "Cacique de La Junta" a la Virgen del Carmen habría hecho caer una maldición sobre la gran familia Díaz

Todo habría quedado asentado en un tema del año 1994, "Volver a vivir", canción que fue compuesta luego de que el artista quedara postrado en una silla de ruedas, y en donde se escucha en un pasaje "A mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”. 

Meses después de haber estrenado este tema, el padre de Betsy Liliana se recuperó por completo, pero al parecer habría olvidado la promesa que hizo en la canción, lo que habría generado, para muchos, desgracias en la familia

Martín Elías y Moisés Díaz habrían fallecido a causa de esta supuesta maldición

Y es que años después, en 2017, su hijo, el también cantante Martín Elías falleció en un accidente de tránsito sin haber cumplido aún los 30 años de edad, mientras que, en abril de 2020, otro hijo suyo, Moisés Díaz, fruto de su relación con Betsy Liliana González, también perdió la vida a causa de un accidente de tránsito en Barranquilla. 

En todo caso, se puede creer o no en este supuesta maldición que le trajo sin querer a su familia Diomedes Díaz, pero la historia es una más de todo el relato fabuloso que rodea al máximo ídolo de nuestro folclor vallenato. 

Otras Noticias