MARTÍN ELÍAS

“No es su historia”: la viuda de Martín Elías más contundente que nunca con “El Hijo del Cacique”

La novela ha causado gran revuelo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:57

Hace un par de días se estrenó en nuestro país “El Hijo del Cacique”, una novela que buscó recrear la vida de Martín Elías y que mucha polémica ha causado desde incluso antes de que saliera al aire su primer capítulo.

Las pocas similitudes entre los actores y los personajes que interpretan ha dado mucha tela que cortar en las redes sociales, ya que la mayoría coincide en que la elección del elenco fue, por decir lo menos, fatal.

Sin embargo, hay otra razón por la que la obra basada en el intérprete de “10 razones para amarte” se encuentra en tendencia. Y no es precisamente una buena.

Tal parece que ha vuelto a salir a la luz un video en el que la viuda de Martín Elías deja en claro que no está de acuerdo con la trama, ya que no estaría contando la verdadera historia del músico.

Y es que, al no tener su apoyo, ni ella ni Paula Elena, la hija de ambos, aparecen en ningún capítulo, y ya por ahí se estarían omitiendo muchas cosas importantes. Otro de los grandes ausentes sería el primogénito del cantante, el niño que tuvo con Caya Varón.

No es la historia de Martín Elías. En la historia de Martín Elías estuve yo, estuvo mi hija, estuvo su hijo, otras personas, familiares, amigos y personas muy importantes que no se cuentan. Todas estas novelas tienen una parte de ficción, otra que es real.

Dayana Jaimes y Paula Elena no aparecen en la novela

En una entrevista que concedió a principios de este año, Dayana Jaimes reveló que, si bien no recuerda con exactitud la razón por la que no quiso ceder sus derechos y que llevaran a cabo la obra, sí le pareció precipitado el momento en el que le propusieron formar parte del proyecto.

Al principio me contactaron, pero hubo cosas en las que yo no estuve de acuerdo y decidieron hacerla sin mí, contarla de esa manera, y la sacaron así. Estaba muy reciente todo, creo que no habían pasado sino cuatro meses y lo menos que me interesaba era una serie. Para mí fue algo muy rápido.

Fuente: (Youtube "Revista Semana")

Según sus palabras, fue la familia de Martín Elías la que aprobó todo e incluso trascendió que fue su hermano mayor, Rafael Santos, quien contó la historia y cobra gran protagonismo dentro de la trama.

Este detalle en particular no ha sido de mucho agrado para los fans del fallecido artista, ya que aseguran que hay cosas que poco o nada tienen que ver con él.

Es más la vida de Diomedes y de Rafael Santos, quizá por eso se llama “El hijo del Cacique”, porque es más la vida de Santos, esperen lo demás capítulos y verán.

Otras Noticias