EL CARTEL DE LOS SAPOS EL ORIGEN

"El cartel de los sapos: el origen": la serie de Netflix que ha desatado algunos problemas penales

La polémica en torno a esta producción parece no acabarse.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:37

Desde hace algún tiempo se ha visto cómo la plataforma digital Netflix ha mostrado interés en las series que tratan y narran el narcotráfico, por lo que se encuentran entre sus opciones 'Escobar: el patrón del mal', 'Narcos' y 'El Chapo', entre otras. 

La polémica serie de Netflix fue estrenada hace poco y podría presentar serios problemas penales por su introducción.

Sin embargo, ha ido más allá con una llamada 'El Cartel de los Sapos: el origen', que narra los comienzos de uno de los grupos delictivos más importantes de Colombia en los años en que este país estuvo consumido por la violencia. 

Pero para la importante compañía no todo es color de rosa en esta nueva producción, ya que podría enfrentar una demanda en caso de que los dueños de un reconocido videojuego tomen la decisión de proceder acciones legales por plagio. 

Fuente: (Canal de Youtube de Joaquín).

La intro de 'El Cartel de los Sapos: el origen' llamó mucho la atención de algunos fanáticos que lo compararon con el que se puede apreciar en el videojuego 'Gran Theft Auto', y a pesar de que hasta el momento ninguna compañía se ha pronunciado al respecto, las semejanzas están a la vista de todos. 

Aunque esta no sería la primera vez que esta serie enfrenta algún tipo de problema legal, ya que a principios de septiembre, William Rodríguez, hijo del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, aseguró que emprendería acciones penales contra la plataforma digital por mostrar en la serie 'El Cartel de los Sapos: el origen' una realidad tergiversada de la historia. 

El hijo de Miguel Rodríguez Orejuela afirmó que la serie 'El Cartel de los Sapos: el origen' tiene muchas semejanzas con su libro y, además, tergiversa la realidad.

Ante esta denuncia de plagio, Netflix se defendió alegando que es una historia con toques de ficción ya que la serie producida por Caracol Televisión no se basa al 100% en los hechos reales. Sin embargo, Rodríguez sostiene que tiene muchos hechos de un libro de su autoría, por lo cual calificó como una vulneración de su vida personal y su obra literaria. 

Cabe destacar que 'El Cartel de los Sapos: el origen' aún no está disponible para muchos países de Latinoamérica, aunque según lo informado por Netflix ha sido todo un éxito en Estados Unidos y España.

Otras Noticias