MARTÍN ELÍAS

Tras el estreno de “El Hijo del Cacique”, los fans de Martín Elías se hicieron sentir en las redes

La serie finalmente salió al aire en horas de la noche del lunes.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:24

Incluso antes de su estreno en nuestro país, eran muy pocos los comentarios buenos que se tenían sobre “El hijo del Cacique”, aunque diversos portales aseguraban que el proyecto basado en la vida de Martín Elías habría sido todo un éxito en México, Panamá y Venezuela.

En primer lugar, porque la historia no cuenta con el apoyo de las dos esposas que tuvo el aclamado músico en vida, ya que ni Caya Varón ni Dayana Jaimes cedieron sus derechos y por ende ninguna aparece en la producción.

Y, en segundo, porque muchos consideran que la elección del elenco no fue la más acertada, aunque no precisamente lo dicen por Milciades Cantillo Saumet, quien fue el encargado de personificar al intérprete de “Mi amor ideal”.

Así las cosas, finalmente ayer en la noche tuvo lugar la salida al aire del episodio de apertura y desde el primer momento los fans de Martín Elías se han pronunciado al respecto en las redes sociales.

A pesar de las esperanzas que Caracol Televisión tendría puestas en este proyecto audiovisual, con el que buscaron mantener el alto nivel de audiencia que dejó “La Reina del Flow”, lo cierto es que parece haber sucedido lo contrario.

Decir que los televidentes están decepcionados es poco, y una de las mayores quejas es aquella en la que argumentan que poco o nada se parecen los actores a los personajes que interpretan, siendo Francesco Chedraui, quien le da vida a Diomedes Díaz, el que se lleva la peor parte.

Muchos coinciden en que “Franco Che” no estaría a la altura de la representación del músico que hizo Orlando Liñán en su bioserie, por lo que su actuación resulta irrisoria y un tanto desprolija.

Liñán dejó la vara muy alta con el personaje de Diomedes, el de esta novela nada que ver.

Otra de las grandes críticas es que la historia fue contada e incluso tuvo la participación de Rafael Santos, otro vástago del nacido en San Juan del César y hermano de Martín Elías, por lo que sería él quien mayor protagonismo cobra en “El Hijo del Cacique”.

Es más la vida de Diomedes y de Rafael Santos, quizá por eso se llama “El hijo del Cacique”, porque es más la vida de Santos, esperen lo demás capítulos y verán.

Por otra parte, la viuda del cantante fue cuestionada por los fans sobre la novela y ella reafirmó que no participó de la misma e hizo hincapié en que hay que tener presente que este tipo de obras “para hacerlas interesantes llevan ficción”, por lo que es casi seguro que parte de lo que suceda en algunos capítulos no sea 100% verídico.

Otras Noticias