BTS

BTS podría poner en pausa su carrera para cumplir con un deber en su país y así está el panorama

Sus fans, ARMY, están expectantes.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:55

Desde que publicó su primer álbum sencillo, "2 Cool 4 Skool", en junio del año 2013, la banda de k-pop BTS ha recorrido un largo camino que le ha permitido transformarse en la más famosa y escuchada en el mundo.

Sin embargo, en las últimas horas no han sido sus nuevas canciones y coreografías las que han posicionado al grupo surcoreano formado por Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin, V y Jungkook como tendencia en las redes sociales, sino una noticia que ha dejado con la boca abierta a sus admiradores.

Es que, aunque se creía que los miembros de BTS podían quedar exentos de realizar su servicio militar debido al positivo impacto cultural que han generado con su música y como reconocimiento a su acelerado ascenso y todos los récords que han roto en su trayectoria, la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana lo puso en duda al presentar una queja contra el mismo Ministerio de Defensa Surcoreano.

Esto sucedió luego de que se implementara la llamada Ley de exención del servicio militar de BTS, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación del país mejore no deban prestar el servicio en el ejército.

Para la mencionada Comisión y algunas empresas de la industria no es posible definir estándares para que otros jóvenes ídolos puedan recibir los mismos beneficios por sus carreras artísticas, y esto podría influir de manera negativa en la imagen de la población respecto a las decisiones que toma el gobierno.

Por lo anterior, desde este 9 de septiembre el organismo incluyó entre su agenda de temas a discutir si la banda de k-pop deberá poner en pausa su carrera por dos años y cumplir con la ley que exige a todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años enlistarse en el ejército en el marco de los esfuerzos del país para protegerse de Corea del Norte, o no. 

Hasta el momento la Comisión no ha podido tratar el asunto debido a que otras prioridades requirieron su atención. No obstante, la proximidad del cumpleaños número 29 de Jin, el integrante más grande del grupo, podría hacer que la decisión se tome en breve. 

Cabe destacar que los jóvenes ya han mencionado que, en caso de que las autoridades no los puedan eximir de hacer el servicio militar, no tendrían problema en suspender temporalmente su carrera musical, pues entienden que es un deber nacional y están dispuestos a cumplir con Corea del Sur. 

Además, como reveló el medio coreano Xports News, la pausa de la agrupación no tendría grandes repercusiones en HYBE, la empresa dueña de BTS, pues como ya predijo el analista Yoo Sung-Man de Leading Investment & Securities, asegura que tiene grupos lo suficientemente fuertes en el mercado para que juntos puedan rellenar el espacio que dejaría. Asimismo, si todos los miembros de BTS se alistan juntos a mediados de 2022, solo dejarían a ARMY sin contenido nuevo por un año. 

Otras Noticias