SHAKIRA

Ni bótox ni cirugías: esto es lo que hace Shakira para lucir siempre joven y esbelta

Finalmente se supo cuál es su secreto.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:41

Shakira inició su carrera artística y dio a conocerse a nivel internacional cuando apenas era una adolescente, por lo que el mundo entero ha podido ser testigo de su crecimiento tanto personal como profesional.

Delante de las cámaras ha vivido sus mejores y peores momentos, y cabe destacar que en muy pocas ocasiones se la ha visto siendo protagonista de algún escándalo o polémica, pues suele ser muy reservada con sus cosas.

Sin embargo, la intérprete de “Ojos Así” sí ha compartido algún que otro truco que le permite lucir siempre joven y esbelta, ya que a sus 44 años aún conserva la apariencia fresca que tanto la caracterizó cuando tenía 20.

Y es que, como si los años no pasaran por ella, Shakira posee una piel lozana y una de las figuras más envidiables del mundo de la farándula, lo que se debe a una serie de hábitos que forman parte de su día a día.

Para sorpresa de muchos, esto poco o nada tiene que ver con retoques estéticos e intervenciones quirúrgicas, pues ella conserva su belleza natural e incluso insta a sus seguidores a llevar una vida lo más alejada del bisturí posible.

El deporte es fundamental para la artista

El deporte es uno de sus mejores aliados. Cuando no está componiendo, cantando o presentándose ante millones de personas, la pareja de Gerard Piqué entrena para mantenerse activa y para que los gustos que se da en la cocina no afecten su silueta.

Entre sus favoritos se encuentran el tenis, el boxeo y también la natación. Las actividades que tienen que ver con el mar, así como el surf, son de las opciones que más le llaman la atención y de eso se puede dar fe con solo mirar sus redes sociales.

La alimentación también juega un papel muy importante, ya que es bien sabido que de nada vale ejercitarse si esto no se acompaña con una dieta balanceada y saludable. Para Shakira, el único placer culposo es el chocolate.

A sus 44 años, Shakira tiene una figura envidiable

Así como cuida lo que come, la bailarina también se preocupa mucho por los cosméticos que utiliza, aunque es más que notorio que siempre ha preferido andar a cara lavada y lo más natural posible, solo con un poco de protector solar en el rostro.

Sin embargo, cuando hace uso del maquillaje, se cerciora de removerlo en su totalidad por las noches y también de aplicarse vitamina C, tal y como reveló en una entrevista que le concedió a “Hola”.

Otras Noticias