JUAN DIEGO ALVIRA

Entre aplausos y ovaciones: por qué Juan Diego Alvira se transformó en tendencia

El presentador es una de las figuras de Caracol Televisión.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:02

Desde que dio sus primeros pasos en los medios de comunicación de Colombia, el presentador Juan Diego Alvira se ha destacado por su seriedad, su profesionalismo, pero también por su particular forma de hacer periodismo.

Es que si bien hay personas de la audiencia que no están de acuerdo con las preguntas incómodas o las opiniones que el compañero de noticias de Alejandra Giraldo suele hacer, recientemente este trabajo fue lo que lo volvió tendencia en las redes sociales. 

Pues luego de que se conociera que la funcionaria Karen Abudinen renunció a su cargo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los internautas no pudieron evitar convertir a Juan Diego en el centro de las bromas.

Muchos aseguran, como quedó en evidencia con diferentes tweets y bromas gráficas, que fue la espontánea entrevista sin tapujos que Alvira le realizó a Abudinen en Blu Radio la que habría colaborado para que finalmente la mujer se alejara del Gobierno tras el escándalo por la adjudicación de un contrato y el adelanto de $70 mil millones a la UT Centros Poblados.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, explicó la exministra en su discurso.

No obstante, los internautas sostienen que, de no ser por la investigación de Juan Diego y de la periodista Paola Herrera para revelar presuntos hechos de corrupción política, Karen Abudinen no habría dado un paso al costado. 

Cabe recordar que el cruce entre Alvira y la exfuncionaria en la radio tuvo lugar luego de un frustrado episodio en Noticias Caracol en el cual ella prefirió no contestar el teléfono al presentador presuntamente para no dar explicaciones. 

Sin embargo, la astuta jugada no concluyó como Abudinen esperaba, pues días más tarde, mientras daba una entrevista a Blu Radio, la emisora la conectó con Juan Diego, quien no se guardó ninguna pregunta, dejándola en una posición incómoda y expuesta, algo que gran cantidad de usuarios aplauden. 

Otras Noticias