EL HIJO DEL CACIQUE

La trágica historia de vida de Milciades Cantillo, protagonista de la novela "El hijo del Cacique"

El actor padeció una pérdida que lo marcó para siempre.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:44

Se estrenó hace varios años pero continúa despertando el interés de una gran parte de la población colombiana, y no es para menos. "El hijo del Cacique" fue todo un éxito.

Como se sabe, la producción salió al aire en 2019, pero aún ahora se siguen conociendo los detalles acerca de quiénes formaron parte de ella debido a su nueva emisión que comenzará pronto.

La historia de Martín Elías Díaz Acosta fue encarnada por un talentoso actor que casi nadie había tenido en cuenta hasta ese momento, probablemente porque pasó gran parte de su vida viajando y en estadías en el extranjero, de hecho se encontraba en China cuando su mánager le dijo que le tenía un papel.

Milciades Cantillo Saumet regresó directo para hacer el casting y al verlo de inmediato supieron que era él quien debía protagonizar "El hijo del Cacique". 

El muchacho vivió en carne propia la tragedia y considera que es eso lo que lo ayudó a interpretar tan bien al fallecido heredero de Diomedes Díaz. El 6 de abril de 1995 aquel perdió a su padre en un episodio que jamás se esclareció, aunque las versiones indican que el líder político fue ultimado por criminales. Con el tiempo logró poner todo su dolor y rabia en canciones y le compuso un álbum entero a su amado padre.

Otra sorprendente coincidencia del artista que tiene la difícil tarea de representar al esposo de Dayana Jaimes es que el trágico fallecimiento de su progenitor ocurrió en Valledupar, al igual que sucedió con "El Cacique de la Junta".

Milciades saltó a la fama como concursante de "A otro nivel", el popular reality de canto, del cual fue finalista en una de sus primeras ediciones. Además ya había trabajado para Caracol TV, grabando algunos temas para la serie televisiva "Los Morales", que salió al aire en 2017.

Milciades Castillo carga en sus espaldas una trágica historia

Es difícil hacer comparaciones, pero lo cierto es que todo indica que "El hijo del Cacique" igualó o incluso superó a la telenovela biográfica que representó la vida y la historia de Diomedes años antes.

Otras Noticias