NATALIA DURÁN

La hija de Natalia Durán habló de la lucha contra el cáncer que afronta la actriz: "muy irregular"

Mya Durán relató el estado en el que se encuentra su madre tras haber desaparecido de las redes sociales.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:35

En marzo de este año, el mundo del espectáculo entró en shock tras el difícil anuncio de Natalia Durán sobre la confirmación de su cáncer de tiroides, a sus prematuros 37 años de vida.

“He estado en estudios y me diagnosticaron con cáncer”, fueron las palabras que antecedieron a un relato doloroso sobre la enfermedad que parece perseguir a su familia, dados los antecedentes de su mamá, que falleció por la misma variante cuando ella era tan solo una adolescente.

Tras haberse ausentado durante varias semanas, la protagonista de La ley del corazón reapareció en sus redes sociales el pasado 26 de julio con un video, explicando a sus miles de admiradores que “había más metástasis de las que se pensaba”.

En tanto, a meses del primer comunicado, la hija de la artista caleña, Mya Durán, brindó novedades sobre el diagnóstico clínico y despejó algunas dudas que aquejaban a los fans. No obstante, contrario a lo que se esperaban, no fueron agradables noticias, ya que aseguró que su mamá estaba “muy irregular”, debido a la metástasis que tiene en los ganglios.

La heredera de la también modelo afirmó que su progenitora fue diagnosticada con el síndrome de ASIA, tras haber pasado por varios especialistas y exámenes. Según detalló El Heraldo de Colombia, se trata de “un síndrome que es autoinmune y/o inflamatorio inducido por un adyuvante, caracterizado por la presencia de manifestaciones variadas no específico y que cuenta con el antecedente de la aplicación de una sustancia ajena al organismo no especificada con fines estéticos”.

Por otro lado, la joven Durán, de 19 años, explicó que Natalia se había sometido a tres intervenciones quirúrgicas y que en su última prueba de patología detectaron que tiene más metástasis de lo que esperaba. “La patología no salió tan chévere, tengo mucha más metástasis de lo que creía”, sostuvo en un video.

En lo personal y emocional, Mya expresó que esta difícil situación había unido a su familia con Natalia como nunca antes, y que todos estaban brindándole amor y contención para poder sobrellevar el proceso. Asimismo, reveló que su mamá continúa apoyándola en su faceta como cantante pese a su complejo cuadro.

“Me enseña todo lo que ella sabe y es un referente en la actuación, en la música, igual que mi padre. Ha sido importante para mí en este desarrollo de mi carrera y para seguir adelante con mis toques, con mis nuevas canciones y nuevos proyectos”, concluyó.

Otras Noticias