J BALVIN

La depresión vuelve a golpear de cerca a J Balvin con esta terrible pérdida

Recordó la importancia de normalizar las enfermedades mentales, ya que no son un juego.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:20

Desde hace algún tiempo, J Balvin ha lanzado importantes mensajes a través de sus redes sociales sobre la salud mental, ya que al artista colombiano le preocupa mucho la poca visibilidad que hay con respecto a este tema.

En una oportunidad, J Balvin recalcó que lo más importante en la vida es mantener la salud física y mental.

 

En su película biográfica "The Boy of Medellín" reveló que él también sufre de depresión y ansiedad, incluso estas dos enfermedades estuvieron a punto de llevarlo a terminar con su vida. Según este documental, los problemas empezaron cuando se encontraba en Miami tratando de sobrevivir en el mundo de la música y empezó a tomar pastillas para poder dormir. 

A pesar de que J Balvin pudo salir de este terrible momento y encontrar la meditación como vía para poder canalizar ambas enfermedades, no todo el mundo puede hacer lo mismo. Justamente, una de las víctimas fatales de la depresión fue Michael Pereyra, un ser querido de él que le abrió las puertas en el mundo de la música. 

Una de las cosas que ha ayudado a J Balvin a calmar sus crisis de ansiedad y depresión es la meditación.

Así lo contó el intérprete de '¿Qué más, pues?', que utilizó sus historias para contarle a sus más de 48 millones de seguidores del suicidio de este allegado, donde volvió a hacer hincapié en la necesidad de normalizar ambos problemas de salud. 

También confesó que se siente muy afectado por esto, por lo cual lloró mucho por las personas que padecen esta enfermedad y aún no pueden encontrar alguna salida para llevar una vida un poco más normal. 

Lloro por empatía, por todos los que padecen de ese infierno porque somos humanos y vulnerables. Duele y lo siento por su familia. 

Escribió el colombiano, quien terminó el mensaje afirmando que "las enfermedades mentales es la nueva pandemia solo que pocos hablan de ello". 

Cabe destacar que en otra oportunidad, la voz de 'Mi gente' explicó que los artistas también pueden sufrir de algún trastorno relacionado con la mente porque nada tiene que ver con tener dinero o fama, ya que es una enfermedad más, como por ejemplo el cáncer.

Otras Noticias