ROSARIO TIJERAS

“Rosario Tijeras”: quién es el actor que enfrentó con agravios al director para obtener su papel

La telenovela se estrenó en el año 2010.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:06

El pasado martes 3 de agosto, el Canal RCN inició la retransmisión de la telenovela "Rosario Tijeras", una serie colmada de acción que cuenta la historia de una mujer guerrera, interpretada por María Fernanda Yepes, quien deberá salir adelante en medio de un barrio complicado.

Sin embargo, en las últimas horas no fue el gran éxito que la ficción basada en el libro de Jorge Franco consiguió en las mediciones de audiencias lo que la transformó en noticia, sino la insólita revelación que realizó uno de los recordados actores del elenco. 

Estamos hablando del artista y director Alejandro Aguilar, quien, durante una transmisión en vivo que realizó en Instagram junto a Sebastián Martínez, María Fernanda Yepes, Natalia Jerez y Julián Mora, filtró la particular forma en la que consiguió quedarse con el papel de "El Cachi", el gran antagonista de Rosario. 

“Cuando me dicen lo del casting, yo llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad así, de encontrarme como actor después de estar muchos años dándole y buscando la oportunidad", explicó Alejandro, para poner en contexto a sus compañeros y al público antes de confesar cómo enfrentó a Carlos Gaviria, el director, durante el casting. 

"Yo me encontraba haciendo una de las escenas con María Fernanda Yepes y recuerdo que a mí me cortó Gaviria. 'A mí no me vaya a parar, pir*bo, a mí no me vaya a frenar’, le dije yo y la escena siguió. Pero es que esa era mi única opción, porque ya habían pasado 10 años de mi vida en esa búsqueda. Creo que lo hice instintivamente, no lo teníamos prefabricado", rememoró el esposo de la presentadora Ana Karina Soto.

Sin dudas fue una prueba muy difícil para Aguilar, pues el papel al que aspiraba era exclusivamente para personas nacidas en Medellín y estaban compitiendo con los actores que habían sido parte de la película. No obstante, la audaz jugada le salió bien, pues, luego del insulto, Gaviria le dio el rol con el cual logró un importante paso en su carrera. 

Pero el trabajo no solo fue arduo durante el casting, ya que, como Alejandro confesó recientemente en diálogo con "SúperLike", para construir el personaje realizó trabajos de campo en las comunas de Medellín, donde logró tan buena acogida con su interpretación que algunos habitantes de la zona le decían “Cachi, bienvenido al mundo real”.

“Fueron muy generosos con la construcción de mi personaje, pues claro este es un tipo, en su arquetipo, colérico, absolutamente instintivo, no es una persona lógica ni emocional, totalmente instintivo”, recordó Aguilar, cuya actuación puede revivirse cada noche en la pantalla del Canal RCN. 

Otras Noticias