ROSARIO TIJERAS

María Fernanda Yepes no es la única: todas las mujeres que también interpretaron a "Rosario Tijeras"

Las tres actrices enamoraron al público con sus actuaciones.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:40

"Rosario Tijeras" fue una producción inspirada en una rebelde mujer que por una herida del pasado decide tomar la ruta del vandalismo y el peligro, aunque en ese proceso entrega su corazón a dos hombres de clase alta, por lo cual el amor y la acción son lo que menos falta en esta trama. 

"Rosario Tijeras" está inspirada en el libro de Jorge Franco, que narra la vida de una peligrosa mujer que cae en el mundo del vandalismo.

A pesar de que la versión más conocida en Colombia es la que estuvo bajo la dirección de Teleset y RCN, la cual fue protagonizada por María Fernanda Yepes, ha habido otras más que también han tenido gran aceptación del público internacional. 

Es por esto que aquí te mostraremos quiénes son las tres hermosas actrices que se han metido en la piel de la peligrosa y enigmática "Rosario Tijeras". 

 

Flora Martínez / "Rosario Tijeras", la película

Aunque muchos identifiquen a Yepes como la primera Rosario Tijeras, lo cierto es que antes fue encarnada por la colombiana Flora Martínez en una película que se estrenó en el 2005 y fue adaptada del libro escrito por Jorge Franco que lleva el mismo nombre de esta producción. Su éxito fue tal que también fue estrenada en Estados Unidos e incluso nominada a los Premios Goya. 

Flora Martínez fue la primera en darle vida a este personaje en la película "Rosario Tijeras".

Cabe destacar que este no ha sido el único éxito donde ha participado Flora Martínez, ya que en el 2016 estuvo en el reparto de la telenovela "El Chema". Actualmente se dedica a la producción de su monólogo "Frida Libre". 

 

María Fernanda Yepes / "Rosario Tijeras" versión colombiana

La hermosa actriz María Fernanda Yepes llegó a catapultarse a la fama por este papel, ya que la joven que interpretó a Rosario Tijeras en el 2010 se ganó al público internacional por su gran adaptación. Incluso, resultó ganadora de los premios India Catalina. 

En el 2010, María Fernanda Yepes se ganó la aceptación y el cariño del público internacional por su increíble interpretación de Rosario Tijeras.

Actualmente, Yepes también ha tenido otras importantes actuaciones en "La Piloto", "María Magdalena" y "Oscuro deseo", serie que se encuentra en la plataforma digital Netflix. La última vez que protagonizó la prensa rosa fue por anunciar su compromiso con el cantante argentino Nico Walyari, aunque también ha robado atención por su gran compromiso con el medio ambiente. 

 

Bárbara de Regil / "Rosario Tijeras" versión mexicana

Con tres temporadas, esta versión de la novela es la que menos se parece al libro de Jorge Franco, aunque también tuvo buena receptividad en el público. Esta vez, Rosario Tijeras es interpretada por esta actriz mexicana que ya había debutado en la pantalla con importantes presentaciones como "Bajo el alma" y "Amor Cautivo". 

La más reciente adaptación de "Rosario Tijeras" estuvo a cargo de la mexicana Bárbara de Regil, aunque es la que menos guarda relación con el libro.

Sin embargo, su fuerte es el mundo fitness, ya que por medio de sus redes sociales comparte tips de alimentación y ejercicios. Incluso, su labor es tan reconocida que fue premiada con los Socialiteen Awards como La Influencer Fitness del Año.

Otras Noticias