ROSARIO TIJERAS

"Se guerreó el papel": María Fernanda Yepes reveló que casi pierde la audición para Rosario Tijeras

La ganadora al premio India Catalina por su protagónico confesó que tenía un pie afuera y otro adentro de la famosa producción que ayer regresó a Canal RCN.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:57

Rosario Tijeras fue quizás uno de los personajes femeninos que más se diferenció de las representaciones de las mujeres de otras ficciones colombianas. El carácter fuerte, intrépido y aventurero que supo transmitir su intérprete, María Fernanda Yepes, fue lo que convirtió a esta telenovela en una de las más exitosas de los últimos años.

Aunque ya pasaron más de 11 años de su primera emisión, Canal RCN volvió a apostar por esta historia de drama y acción que tiempo atrás logró superar al resto y posicionarse en la cima del rating, con un pico de 35,2 puntos.

A partir de las 22 horas de este martes, Rosario Tijeras volvió a la pantalla chica para conquistar a nuevas generaciones, volver a enamorar a las más antiguas y para ayudar al reconocido canal a remontar el pésimo año que tuvo en audiencia.

En tanto, por motivo del regreso de la ficción, los protagonistas que dieron forma a este relato decidieron reunirse en la previa a la retransmisión a través de un Vivo, para conversar sobre las épocas de rodaje, los detrás de escena y mucho más.

Sebastián Martínez (Emilio Echegaray), María Fernanda Yepes (María del Rosario), Natalia Jerez (Paula Restrepo), Alejandro Aguilar (’El Cachi’) y Julián Mora (Ferney) no dejaban de compartir su emoción por el revival triunfal de la serie que los catapultó hacia el éxito, cuando la protagonista reveló que, por poco, casi no quedaba en la novela ni participaba de aquel vivo.

Yepes venía trabajando su carrera actoral desde hace años, pero fue gracias a su papel como “La Diabla” en Sin senos no hay paraíso que su rostro se volvió imborrable para los televidentes. No obstante, contó este martes que, cuando intentó audicionar para Rosario Tijeras, no la querían por una cuestión de edad.

Tras enterarse que la historia literaria que tanto le había apasionado sería convertida a la ficción audiovisual, se entusiasmó y le imploró a su mánager que le consiguiera un lugar en el casting. No obstante, la respuesta que obtuvo fue desalentadora: “No, ya te presenté, pero no quedaste porque estás muy vieja’”, comentó en el Vivo.

Entonces, la medellinense explicó que, pese a tener 28 años en ese momento, los productores de Teleset estaban buscando un perfil más juvenil que, con el tiempo, pudiera mostrarse más madura.

Para la también modelo esta lógica era “válida”, pero, lejos de bajar los brazos y rendirse al papel de sus sueños, decidió pelearla y les cambió la propuesta de pies a cabeza: “Yo les voltee la ecuación y les dije: ‘Pero es que yo me veo muy chiquita en cámara’ (...) Entonces terminé colándome en el casting y fui ese día a hacerme una hidratación facial para verme más joven, le pedí el uniforme del colegio a la hija de una amiga y ya, me fui así como una niña chiquita”, agregó.

A modo de conclusión, su compañero de reparto Sebastián Martínez añadió que la María Fernanda Yepes “se guerreó el papel” de Rosario Tijeras contra otra gran pretendiente que había sido preseleccionada por el propio director, aunque no dio nombres.

“Sí, ya tenían a una Rosario pero yo me lo gané con empuje y con esa escena en la que aparezco gritando ‘Minutos, minutos...’, yo creo que esa fue”, concluyó la ganadora del Premio India Catalina como Mejor Actriz Protagónica por su performance.

Otras Noticias