WILL SMITH

Investigan el paradero de los millones que Will Smith había donado a los comerciantes de Cartagena

Tres años atrás, la estrella hollywoodense rodó una película en suelo colombiano y tuvo un generoso gesto con los trabajadores informales.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:07

Para quienes no se hayan despertado a tiempo, el célebre actor de Hollywood Will Smith rodó una película estadounidense en Colombia, precisamente, en distintas locaciones de Cartagena. Esto ocurrió en el 2018, y el largometraje al cual nos referimos es Gemini Man, la cual estuvo dirigida por Ang Lee.

No se trató de una de sus ficciones más exitosas, pero sí requirió de un enorme esfuerzo de producción y una gran inversión. El actor conocido por protagonizar Hombres de negro o En busca de la felicidad debutó en tierras cafeteras utilizando como escenarios para las persecuciones de acción al barrio Getsemaní, Las Murallas, y algunas plazas del Centro Histórico de Cartagena.

No obstante, para poder llevar adelante el rodaje del filme, alrededor de 600 vendedores que ocupan las calles y plazas se vieron afectados porque les fue imposible acceder a sus lugares de trabajo. Por eso, a raíz de las quejas y el malestar, Will Smith decidió compensar a los trabajadores informales por su pérdida donando una suma de 100 millones de pesos.

"Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto, la producción destinó una compensación por los días no laborados, que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona", había afirmado María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena.

Sin embargo, recientemente se reveló que esta suma de dinero del artista habría desaparecido por completo. El diario El Tiempo informó que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación sobre la Secretaría de Espacio Público de Cartagena para determinar la existencia o no de un delito por apropiación y malversación de fondos.

En tanto, Rocha, quien también es la demandante de los trabajadores en el caso, aseguró: "A unos les dieron 50 mil pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos".

Otras Noticias