PASIÓN DE GAVILANES

Terrible: la secuela que le quedó a esta actriz de “Pasión de gavilanes” tras padecer coronavirus

Estuvo internada por más de dos semanas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:32

Desde que se confirmaron los primeros casos, el COVID-19 se ha cobrado la vida de millones de personas. Sin embargo, otras tantas se han podido recuperar satisfactoriamente, aunque enfrentando secuelas que le cambian la vida a cualquiera, tal y como le sucedió a una de las actrices de “Pasión de gavilanes”.

Y es que no todos los que padecen la enfermedad presentan los síntomas de una gripe común o aquellos que son los más comunes, como la pérdida del gusto o el olfato, sino que la salud se ve verdaderamente comprometida y al paciente se le debe recetar un tratamiento más completo e incluso realizar procedimientos más complejos.

Varios actores de la novela, incluida su protagonista Danna García, también contrajeron el virus 

Prueba viviente de ello es Inés Prieto, quien en la aclamada novela le dio vida a la recordada Doña Hortensia, pues tras haber contraído el virus en el pasado mes de mayo tuvo que hacer todo lo posible por mantenerse con vida.

Según comentó en una reciente entrevista que concedió al programa “La Red”, la actriz de 66 años tomó la decisión de acudir a un centro de salud luego de ver que los malestares no cedían, pero se encontró con una situación poco alentadora: no obtuvo acceso inmediato a una cama en Cuidados Intensivos.

Llegamos con mi hija y estuvimos como 18 horas sentadas en una silla, con el oxígeno y esperando que nos atendieran. Poco a poco se empezó a bajar la saturación.

Inés Prieto tiene más de 30 años en el mundo artístico

Cuando finalmente fue atendida por el personal médico, la estrella de “Pasión de gavilanes” tuvo que ser intubada y se mantuvo en coma inducido por casi dos semanas, mientras se hacía lo posible para que pudiera respirar por sus propios medios y recuperarse favorablemente.

Una vez que lo hizo, una de las secuelas de la intervención fue la pérdida de la voz, pues cabe destacar que la misma consiste en la introducción de un tubo de plástico flexible, por la nariz o por la boca, que suele entrar en contacto con las cuerdas vocales y generarles un daño.

Me tuvieron que hacer reintubación, estuve en coma inducido durante 13 días, pero ya recuperé la voz porque quedé totalmente sin voz. También en la parte física, cuando me fueron a parar, las piernas no me respondieron.

Fuente: (Youtube "Caracol Televisión")

A pesar de que seguramente se trata de una de las experiencias más traumáticas y difíciles que le ha tocado vivir, con la que incluso llegó a rebajar considerablemente de peso, lo cierto es que Prieto se dejó ver muy bien ante las cámaras y aprovechó para agradecer a Dios por lo que ella califica como “una segunda oportunidad”.

Otras Noticias