MASTERCHEF CELEBRITY

Quién lo diría: las 7 curiosidades que probablemente no conocías sobre "MasterChef Celebrity"

El concurso de cocina es todo un éxito.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:40

"MasterChef Celebrity" se ha convertido sin inconvenientes en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, y quizás ahora desentrañemos el misterio de por qué lo ha logrado.

El reality es aparentemente el formato por excelencia para el público de hoy, ya que al concurso de cocina solo lo sigue en cuanto a cifras de rating "La Voz Kids", que como se sabe está en el canal competidor de lunes a viernes, acaparando la atención de millones de ciudadanos cada noche.

Si bien a estas alturas, los fanáticos más curiosos del ciclo que se emite por Canal RCN piensan que conocen todos sus secretos, en realidad no sería así según una reciente publicación que hizo la revista "Vea" a través de las redes sociales.

Estas son las 7 curiosidades que probablemente hasta ahora no sabías de "MasterChef Celebrity".

1. Para lograr el resultado final, que son cada uno de los capítulos que se ven en pantalla, se deben grabar entre 8 y 12 horas diarias, que luego son editadas y recortadas por el equipo técnico y la producción.

2. Según expresó el director del concurso, Germán Porras, no se les permite a los concursantes ingresar con celulares al set de filmación. Esto es tanto para evitar distracciones como para impedirles retratar algo de lo que suceda puertas adentro de la competencia.

3. Como se sabe, los integrantes del jurado realmente comen los platos que son preparados allí, pero además lo que no se consume es destinado a bancos de alimentos, es decir que bajo ningún punto de vista la comida se desperdicia.

El retrato de uno de los momentos en que el jurado de "MasterChef Celebrity" se dispone a probar los platos

4. Los ingredientes del mercado son repuestos cada semana, lo que permite, por un lado, que todos los alimentos siempre sean frescos, y por otro, evitar que se descompongan durante su almacenamiento.

5. El estudio donde actualmente se lleva a cabo "MasterChef Celebrity" Colombia también fue utilizado para hacer el mismo reality pero en su versión de México, Chile y Ecuador.

6. Además de utilizar el espacio antes mencionado, las grabaciones requirieron de muchos viajes hacia distintas locaciones, como por ejemplo Villavicencio, Armenia, Cali, Cundinamarca y Boyacá.

7. Debido al Covid, se estableció un sistema por el que cada semana todos los que ingresan al set, ya sea participantes, jueces, conductora, o quienes están detrás de cámara, se realizan hisopados para confirmar que no hayan contraído el virus.

Los participantes y Claudia Bahamón debieron trasladarse a muchas locaciones distintas para filmar

Muchas complejidades que en conjunto han logrado obtener el producto televisivo que todas las semana arrasa en audiencia.

Otras Noticias