DIOMEDES DÍAZ

Estatua de Diomedes Díaz en Valledupar es atacada de nuevo

Fanáticos pidieron más protección por parte de las autoridades.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:37

Sin duda Diomedes Díaz es uno de los cantantes del vallenato más reconocidos que ha tenido Colombia gracias a su extensa trayectoria. Sin embargo, una que otra polémica que vivió lo llevó a tener algunos enemigos. 

Diomedes Díaz sigue siendo el cantante de vallenato con más discos vendidos, a pesar de haber fallecido en el 2013.

A pesar de haber fallecido hace algunos años atrás, aún son miles de fanáticos los que siguen reconociendo el éxito del 'Cacique de la Junta', y prueba de ello son los turistas que se congregan para tomarse fotos en la estatua hecha en su honor en la ciudad donde murió, Valledupar.

Sin embargo, desde que se inauguró la figura en honor a Diomedes Díaz esta escultura ha sufrido una serie de ataques que ha enfurecido a más de uno, ya que consideran que es una falta de respeto a sus recuerdos. 

Fanáticos calificaron a las personas que atacaron la estatua de Diomedes Díaz como "desadaptados".

Esta vez, "desadaptados" lanzaron salsa rosada en el busto en su honor, por lo cual el club de fans del cantante pidió redoblar la seguridad e instalar cámaras de seguridad para evitar más ataques.

Deberían ponerle una cámara de seguridad a esas cosas que ya pertenecen al patrimonio de nuestro Valle. Qué falta de respeto con el cantante más grande de todos, El Cacique

Una de las cosas que pidieron los seguidores fue instalar cámaras de seguridad para evitar más ataques a su memoria.

Cabe destacar que esta estatua en honor a Diomedes Díaz también tiene una que otra superstición por la cual muchos seguidores la visitan, y es que según cuenta la leyenda si le pides con mucho fervor algún tema relacionado al amor o la fertilidad, es posible que el vallenatero pueda ayudarte con "un milagro". 

Sin embargo, todo esto no deja de ser cuento de pueblo, ya que aún no está comprobado que se haya cumplido alguno de los favores pedidos por los que la visitan diariamente. 

Diomedes Díaz falleció un 22 de diciembre a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una de las noticias más tristes referentes al hombre que más discos de vallenato ha logrado vender fue su muerte, ya que fue encontrado en su habitación sin signos vitales un 22 de diciembre del año 2013. A pesar de que se especuló mucho sobre este fallecimiento, el informe forense reveló que fue a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Otras Noticias