NUEVO RICO, NUEVO POBRE

“Nuevo rico, nuevo pobre”: salieron a la luz detalles inéditos y sorprendentes de la ficción

La tira que causó furor en la pantalla de Netflix dejó conocer datos inesperados.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:32

Una de las series que escogió la plataforma Netflix para incluir en su gran catálogo de estrenos se encuentra “Nuevo rico, nuevo pobre”, algo que sin dudas causó revuelo en sus seguidores ya que es una de las tiras más famosas y por sobre todo la que logró cosechar un gran cantidad de adeptos. Por este motivo y tras transcurrir 14 años de su estreno, es que salieron a la luz detalles que ninguno de sus fanáticos conoció hasta hoy.

Una de las novelas colombianas que más premios nacionales recibió, tanto por la trama como así también por sus protagonistas. En este contexto y después de muchos años, María Cecilia Botero, artista que interpretó a Antonia Mancera de Ferreira, conversó con Pulzo y reveló cómo fue la grabación de la ficción, la cual transcurrió en varios escenarios de Bogotá, un dato que pocos sabían.

La exitosa novela se estrenó en el 2007.

Con respecto al tiempo que duró el rodaje de “Nuevo rico, nuevo pobre”, la actriz contó que el año y medio de grabación fue un tiempo de acuerdo y unión con todo el elenco, pues la mayoría de los artistas ya tenían una carrera consolidada y esto generó un ambiente muy confortable entre todos. Cabe mencionar que dicho grupo tuvo su reencuentro hace unos días a través de las plataformas virtuales, donde recordaron momentos únicos e irrepetibles de estas vivencias. Por ello María Cecilia expresó:

Grabábamos todos los días, de lunes a sábado, durante un año y medio que estuvimos juntos. Fue un elenco siempre unido. La pasábamos bien todos. Nos juntábamos los ‘ricos ‘ y los ‘pobres’ a comer lo mismo. Fácil no es (por los horarios), pero se hace más relajado, más chévere cuando hay un grupo de gente como el que teníamos nosotros.

La actriz de 66 años formó parte de famosas ficciones colombianas. 

Al ser conscientes del gran éxito que generó la telenovela, tomaron la decisión de darle un poco más de tiempo a la historia, por esta razón los protagonistas debieron grabar varias escenas más para dar vida a la trama. Asimismo, la actriz recordó:

“Creo que en principio eran 120 capítulos de media hora y terminaron siendo 160, si no estoy muy equivocada”.

Fuente: Pulzo

Además fue realista con uno de sus comentarios al asegurar que, con el vértigo que se vive en la actualidad, sería casi imposible que se pudiera grabar nuevamente una ficción como “Nuevo rico, nuevo pobre”. Por ello manifestó: “Se trabajaba a otro ritmo, no es como ahora. Antes esas 120 medias horas se grababan en un año, hoy en día se hace lo mismo en tres meses, máximo cuatro, entonces es mucho más agotador hacer ese tipo de novelas. Si hoy en día intentáramos hacer una novela como esa no la disfrutaríamos tanto por eso”, concluyó.

Otras Noticias