SILVESTRE DANGOND

Cambios en el show: quiénes son los músicos que decidieron alejarse de Silvestre Dangond

Revelaron sus motivos y habrían sorprendido al público.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 17:05

A sus 41 años, el cantante Silvestre Dangond se ha posicionado en la industria como uno de los mayores referentes de la nueva ola del vallenato con canciones como “Quién me mandó", "La colegiala" o "Por Dios que sí". 

Pero además de enamorar a millones de personas con su talento y su voz, el artista oriundo de Urumita ha dado que hablar por sus magníficas puestas en escena, las cuales como se supo recientemente ya no volverán a ser las mismas de antes, pues ahora no contarán con tres importantes miembros de la banda. 

Silvestre y Lucas Dangond.

Es que el acordonero de Silvestre, su primo Lucas Dangond, decidió abrirse para iniciar una nueva dupla junto a Elder Dayán Díaz, uno de los hijos del icónico cantante Diomedes Díaz. “Tradicionalmente el vallenato se ha conocido así: parte del acordeonero, parte del cantante y estoy muy contento con el respaldo que me ha brindado Elder a mi imagen”, explicó el joven durante una charla con el programa de entretenimiento "La Red" de Caracol Televisión. 

Además, a lo largo de su entrevista, Lucas confesó que tras decidir hacia dónde quería llevar su carrera pudo comunicárselo a Silvestre de manera personal en una charla amena. "Él entendió todo. Le dije que quería darme una oportunidad musical al lado de Elder”, reconoció el músico, quien ya ha dejado en evidencia la buena química con el heredero del "Cacique de La Junta".

Al parecer, este cambio habría estado motivado por una necesidad de Lucas de mayor protagonismo, algo que su primo no habría podido ofrecerle, y que Elder está dispuesto a compartir, como dejó en claro durante su intervención en la entrevista. "Siempre vamos a aparecer los dos”, aseveró Elder Dayán.

Lucas y Elder.

No obstante, lejos de perder el tiempo, Silvestre se puso en marcha para conseguir un sustituto que pudiera ocupar el lugar que Lucas dejó libre en la banda, y el candidato ya fue seleccionado a finales de julio. Se trata de Rubén Darío Lanao Del Vall, quien con tan solo 21 años ha adquirido una buena reputación en la industria, pues sus habilidades con el acordeón ya han sido puestas a prueba e incluso le permitieron coronarse como el Rey Vallenato Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata del 2015. 

Otro de los cambios en el equipo de Dangond que sorprendió a los fanáticos fue la salida voluntaria de Skarleth, quien supo ser durante al menos cinco años la vocalista del músico. Según confesó la joven, su salida fue consecuencia del agotamiento, pero también de la necesidad de cumplir sus sueños. 

“Yo siempre quise ser solista. Cuando yo ingreso a la agrupación de Silvestre estaba en el proceso de grabar mi canción. Dejé mi carrera de solista para volver a estar tras bambalinas”, expresó en diálogo con "El poder de tu música" Skarleth, quien tras anunciar su decisión se vio envuelta en rumores de peleas y discusiones con Pieri, la esposa de Silvestre, por un presunto romance que le inventaron junto al famoso, a quien aclaró que siempre consideró únicamente como su jefe, a pesar de la buena energía que transmitían juntos desde el escenario. 

Hasta el momento no se ha comunicado quién la reemplazará, lo que sí se filtró hace poco es que a la agrupación musical encabezada por Silvestre también llegó el bajista Erick Martínez, luego de que Nemecio Gómez también anunciara su retiro voluntario del grupo. Habrá que ver qué opinan los admiradores de estas nuevas incorporaciones que ya serían parte de los shows.

Otras Noticias