SHAKIRA

Un gran hit: Shakira celebró 20 años del tema que le abrió las puertas al mundo

Afirman que es una de las artistas latinas más exitosas a nivel internacional.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:46

Desde mediados de los 90, la cantante Shakira consiguió pisar con fuerza en la industria de la música con discos como "Pies Descalzos" y "Dónde están los ladrones" hasta el punto de ganarse el título de "princesa del pop latino". 

Sin embargo, como la intérprete de "La Tortura" confesó con un posteo en sus redes sociales este 27 de agosto, fue "Whenever, Wherever", la versión en inglés de "Suerte", la que le permitió exportar su talento y alcanzar al público de habla inglesa. 

"¡Feliz cumpleaños número 20 a 'Whenever, Wherever', uno de mis primeros lanzamientos en inglés! Nunca olvidaré cuántas puertas me abrió esta canción", expresó la pareja del futbolista Gerard Piqué dejando entrever que este sencillo fue un antes y un después en su carrera artística. 

Por supuesto, casi de manera inmediata los fanáticos de Shakira alrededor del mundo no tardaron en felicitarla bajo el video que compartió en Instagram y mediante el cual se la pudo recordar con sus clásicos rulos rubios y un jugado outfit que habría enamorado nuevamente a la audiencia, pues dejó a la vista la habilidad para mover la cadera de la famosa. 

Fuente: (Canal de Vevo de Shakira)

Cabe recordar que "Whenever, Wherever" surgió del arduo trabajo que realizó Shakira junto a Gloria Estefan, quien la ayudó a dar sentido a la letra en inglés, y a su guitarrista Tim Mitchell.

Este sencillo, perteneciente al género pop, pero con sonidos de la música andina con charanga y quena flauta, instrumentos propios de la región sudamericana, fue un gran hit.

Es que, según señalan portales especializados, consiguió posicionarse en el top de los rankings musicales de países como Alemania, Australia, Canadá, Francia y múltiples destinos de América Latina, mientras que llegó al puesto número seis en Estados Unidos.

Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo del Súper Bowl. 

Además, esta canción ha sido durante años una de las interpretaciones infaltables en los shows de Shakira, quien no dudó en incluirla en su repertorio durante la presentación que realizó el pasado 2020 en el Super Bowl. Este hecho hizo que "Whenever, Wherever" se ubicara en el puesto número uno de iTunes en Estados Unidos.

Otras Noticias