"NUEVO RICO, NUEVO POBRE"

“Nuevo rico, nuevo pobre”: finalmente se supo en cuáles locaciones se grabó la aclamada telenovela

Dos de sus estrellas acabaron con la incógnita.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:26

Luego de que Neflix la incluyera en su catálogo y Caracol se animara a retransmitirla, la popularidad de “Nuevo rico, nuevo pobre” no ha hecho más que ir en aumento. No en vano es una de las producciones con mejores números de audiencia.

Es por ello que, a 14 años de su estreno, sus protagonistas se han animado a recordar lo que fue grabar la recordada trama en la que Brayan Galindo y Andrés Ferreira intercambian vidas luego de que descubren que, por error de una enfermera, crecieron al lado de la familia equivocada.

Las actuaciones estelares de John Alex Toro y Martín Karpan son las que más halagos se llevaron en un principio e incluso ahora, pero no se puede negar que hay otro punto que hace que la telenovela sea todo un éxito.

A pesar de que fue producida hace más de una década, “Nuevo rico, nuevo pobre” contó con locaciones muy modernas y elegantes que, de no ser por el hecho de que su protagonista reveló en dónde se encuentran, nadie lo hubiera imaginado.

Fachada de Mundo Express

En una reciente entrevista que le concedió a “Pulzo”, Carolina Acevedo habló sobre su paso por la historia de Fernando Gaitán y aunque comentó que "no han dicho nada" sobre una posible secuela, dio algunos detalles de lo que fue el proceso de grabación y rodaje de la primera parte de la serie.

Según la intérprete de Rosmery Peláez, todas las fachadas de casas y empresas que se ven son reales, incluida la de Mundo Express y la de la pensión de Doña Maritza, donde su personaje hace vida. Por otra parte, los escenarios internos sí fueron obra de un montaje de producción.

La fachada de Mundo Express era en el Centro de Alto Rendimiento (de Bogotá). Ya adentro era en estudio, pero parecía de verdad. Es increíble cómo la producción, todo el arte, parece, en serio, que lo hubiéramos hecho ayer.

Fuente: (Youtube "Pulzo")

Al igual que Acevedo, María Cecilia Botero, quien dio vida a Antonia de Ferreira, le reveló al mismo medio dónde quedaba la imponente casa en la que ella grabó la mayor parte de sus escenas en “Nuevo rico, nuevo pobre”, confirmando que se valieron de diversas locaciones para la novela.

La casa afuera era una casa de esos barrios elegantísimos de Bogotá y adentro era de estudio. Lo que hace la gente de arte, tan bien hecho, es que parezca una casa de verdad.

Otras Noticias