EL CHAVO DEL OCHO

El Chavo del Ocho: peligra la participación "La Chilindrina" en la serie sobre Roberto Gómez Bolaños

Todo estaría en manos de una de sus mayores rivales.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:07

"El chavo del Ocho" ha sido una de las comedias más vistas a nivel mundial por su humor, el cual marcó una pauta en la televisión mexicana de los años 70. Además, el éxito llegó a diferentes lugares del mundo, por lo que fue transmitida en más de 13 países, incluyendo España y Estados Unidos.

Una de las polémicas que más se discutió fue cuando "La Chilindrina" pidió tener los permisos de su personaje.

Sin embargo, poco a poco se fue conociendo que en el set de grabación la relación entre el elenco no era tan color de rosa como se imaginaba, y la serie se fue volviendo insostenible, lo cual produjo que en el año 1980 se efectuara su último capítulo. 

A pesar de esto, actualmente "El Chavo del Ocho" sigue acaparando las tardes de muchos canales que siguen transmitiendo una vez sus episodios y, a pesar del tiempo, sigue teniendo un rating bastante aceptable. 

"El Chavo del Ocho" ha sido una de las comedias más importantes de la televisión mexicana.

Su creador, Roberto Gómez Bolaños, ha sido uno de los personajes más importantes de la televisión mexicana, a tal punto de que hace poco se dio a conocer que se prepara una bioserie que no solamente contará los éxitos sino también las polémicas que atravesó en su vida. 

Al morir, en el año 2014, muchos de los permisos de sus obras quedaron en manos de su viuda, Florinda Meza, reconocida por interpretar a Doña Florinda en "El Chavo del Ocho", la cual quedó a cargo de la producción audiovisual mencionada. 

La rivalidad entre La Chilindrina y Doña Florinda podría poner en peligro la participación de esta actriz en la serie biográfica de Bolaños.

Aunque con respecto a este proyecto no todo es color de rosa tampoco, ya que los problemas entre el elenco de "El Chavo del Ocho" continuaron incluso después de culminada la serie. Uno de los más polémicos fue el de la viuda de Roberto Gómez Bolaños con María Antonieta de las Nieves, la encargada de darle vida a La Chilindrina. 

A pesar de que hace años se empezó una batalla legal entre ambas porque de las Nieves pidió tener los derechos de su propio personaje, recientemente aseguró que quería formar parte de este nuevo proyecto sobre la vida de Bolaños, aunque, por su pelea con Meza, podría no aparecer en esta producción, lo cual ha entristecido a muchos fanáticos

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, tiene la última palabra en esta bioserie que se hará de uno de los personajes más importantes en el gremio artístico mexicano.

Pero aún no hay nada 100% confirmado, ya que hace algún tiempo ambas habían puesto punto final a estas peleas, pero hay muchos medios de comunicación que sostienen que todo fue un acuerdo "de la puerta para afuera" ya que aún no han logrado limar asperezas del todo.

Otras Noticias