MÚSICA

Maluma, Bad Bunny o J Balvin: quién es el artista más escuchado en Colombia

Según un informe de Spotify el cantante de reggaetón fue el más oído por la gente.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:40

Hace poco tiempo salió a la luz un informe lanzado desde Spotify, donde se evaluó cuál es la canción de reggaetón más escuchada recientemente en Colombia. Recordemos que, debido a la pandemia por el coronavirus, muchos fueron los artistas que tuvieron que detener sus actividades, algo que no pasó con la música, pues buscaron la manera de brindar a su público su arte a pesar de las adversidades. Muchos aprovecharon las redes sociales y hasta las plataformas para que su gente los escuchara y por ello hoy se sabe quién quedó en el primer puesto.  

Aunque muchos apuntaron a los cantantes más conocidos, como Maluma o J Balvin, lo real es que ninguno de ellos forma parte de esta pelea por el liderazgo. O como es el caso de Olivia Rodrigo, la joven tiene una de los temas musicales más escuchados a nivel mundial, el cual lleva el nombre de "Good 4". Sin embargo, el que tiene la canción de reggaetón más oída en Colombia es Bad Bunny, quien ganó este puesto con el éxito "Yonaguni".

El artista cuenta con casi 200 mil seguidores en Instagram.

De esta manera, una de las compañías de streaming reveló a través de un comunicado: “La canción más escuchada a nivel mundial en esa época del 2021 por Spotify fue 'Goog 4', de Olivia Rodrigo, con más de 600 M de streams entre el 29 de mayo y el 22 de agosto.  Pero no hay que irnos muy lejos, en Colombia el reguetón fue el género que encabezó la lista de las canciones preferidas de los colombianos durante el verano, con el éxito musical 'Yonaguni', de Bad Bunny”, detallaron desde la plataforma.

Fuente: (Canal Oficial de Bad Bunny)

Cabe resaltar que existen otros artistas que también forman parte de esta lista que realizaron desde streaming: en el puesto número dos, "Todo de Ti", y en el puesto cuatro "2/Catorce"; ambos temas musicales pertenecen a Rauw Alejandro. O bien la canción "¿Qué más pues?", de J Balvin. Asimismo en el puesto cinco se encuentra Sebastián Yatra con el éxito "Pareja del Año" y finalmente "AM Remix", del cantante Nio García. Todos estos artistas preceden al puertorriqueño, quien fue el elegido por el público como el mejor. Sumado a esto, el podcast más escuchado en Colombia durante el verano fue el de Diana Uribe.

Otras Noticias