VICENTE FERNÁNDEZ

El fin de una era: dan a conocer nuevo parte médico de Vicente Fernández y no sería muy alentador

El cantante aún se encuentra hospitalizado.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:36

Hace un par de semanas, el mundo entero se conmocionó con la noticia de que Vicente Fernández debió ser hospitalizado de urgencia luego de que sufriera una caída mientras se encontraba en su rancho.

La información fue dada a conocer por diversos medios mexicanos que vieron a su hijo mayor saliendo de la unidad hospitalaria donde aún recibe tratamiento, y fue él quien también quiso tranquilizar a los fans, alegando que su padre se hallaba ya mucho mejor.

Tuvo una lesión que se la corrigieron y ya ahorita está respondiendo bien. No pude hablar con él porque está sedado, pero en cuanto los doctores tengan los resultados que esperan nos van a dejar llevarlo al rancho.

Si bien las palabras de Vicente Jr. sirvieron para calmar las ansias de los admiradores de “el Charro de Huentitán”, lo cierto es que nuevos partes médicos volvieron a causar desesperanza luego de que fuera diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Esta condición tiene lugar como consecuencia de una falla del sistema inmunitario y suele comprometer los nervios motores y sensitivos. Aunque no tiene cura, para evitar los dolores e incluso una posible parálisis, son utilizadas las transfusiones de plasma y sangre.

Además, se supo que a Vicente Fernández le fue realizada una traqueotomía y, a pesar de que se encuentra estable, esto significaría un trágico revés para su amplia y aclamada trayectoria artística.

Y es que, según un experto consultado por “TV y Novelas”, al músico se le haría muy difícil volver a cantar, ya que este tipo de procedimientos afecta directamente la voz, pues es lo que permite que el paciente pueda respirar, pero por un agujero que le abren en el cuello.

A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo.

Así mismo, el médico tratante expresó que la familia del músico pidió una segunda opinión que finalmente fue dada por el doctor estadounidense Timothy Hernández, y él aseguró que Vicente Fernández “está muy bien tratado”, por lo que se espera que continúe mejorando.

Otras Noticias