LAURA BOZZO

Respiraría aliviada: Laura Bozzo podría librarse de ir a la cárcel si paga esta millonaria suma

Deberá cumplir otras dos condiciones.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:57

Tras ser acusada el pasado 11 de agosto por presuntos delitos de evasión de impuestos y la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la presentadora Laura Bozzo se encontraba en una complicada situación legal, sobre todo luego de que se emitiera un alerta de captura para ella en 190 países. 

Es que, como Laura no se presentó en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estados de México, la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una ficha roja a la Interpol para que la presentadora pudiera ser detenida.

No obstante, el panorama se esclareció recientemente luego de que se difundiera que la mediática figura oriunda de Perú no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República, por el momento, ya que un juez de México le otorgó la suspensión provisional de prisión preventiva.

Según se supo, el juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, decidió concederle la medida cautelar que había solicitado, pero para ello le fijó una garantía de 15 mil dólares que deberá cubrir antes del 30 de agosto para que prevalezca la suspensión.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, se detalla en el acuerdo publicado hoy por Juan Miguel Ortiz Marmolejo.

Durante el programa "El Gordo y la Flaca" se explicó que otra de las condiciones para que la famosa peruana siga en libertad es que deberá entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez. 

Además, "Ventaneando" aseguró que Bozzo tendrá que comparecer en tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Habrá que ver si en esta oportunidad la "abogada de los pobres" acata las medidas, o si por el contrario decide enfrentar peores consecuencias. 

Otras Noticias