CHARLIE WATTS

La música de luto: falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El reconocido artista transitaba un momento crítico de salud y tuvo un triste desenlace.
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:16

El memorable baterista de la banda de rock los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció a los 80 años de edad luego de transitar un momento delicado respecto a su estado de salud. En este contexto, el artista hace algunas semanas aseguró su ausencia en una de las últimas giras que estaban programadas para Estados Unidos, el motivo fue una intervención quirúrgica que se realizó a principio de este mes.

De esta manera, el vocero oficial del músico detalló su estado y reconoció que Charlie solo necesitaba recuperarse totalmente: "Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", aseguró el representante de Watts.

Cabe recordar que durante el 2004 Charlie Watts fue tratado contra un cáncer de garganta en el centro asistencial de salud Royal Marsden de Londres, en ese momento su compañero, el líder de la banda, Mick Jagger, remarcó en sus redes sociales que esperaba ver pronto a su amigo cuando este se encontrara totalmente perfecto de salud.

Sin embargo, en las últimas horas el desenlace que nadie esperaba llegó y el corazón del baterista dejó de latir, una lamentable noticia que fue confirmada por su agente y replicada por todos los medios británicos. El vocero de Watts expresó: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts, uno de los mejores bateristas de su generación", asimismo, agregó en el comunicado: "Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".

El legendario baterista británico formó parte de una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, en donde empezó su participación en el año 1963, donde ya estaban los miembros originales, Mick Jagger, Brian Jones, Ian Stewart y Keith Richards. Si bien el artista mantuvo siempre un perfil muy bajo, se acopló muy bien al ritmo que llevaban sus colegas.

Otras Noticias