MATEO CARVAJAL

"Sean inteligentes": desde su experiencia, Mateo Carvajal dejó un claro mensaje a los influencers

Su popularidad ha crecido en las redes desde el 2017.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:41

Luego de concursar en el reality show "Desafío Súper Humanos", el modelo fitness Mateo Carvajal ha cautivado a millones de internautas con las rutinas de entrenamiento que presume en las redes sociales y con su tonificada musculatura. 

Sin embargo en las últimas horas, en medio del cierre de las cuentas del creador de contenidos conocido como "La liendra" y la mediática Yina Calderón, el ex novio de la presentadora Melina Carvajal aprovechó su popularidad para enviar un mensaje de advertencia a quienes trabajan con Instagram. 

Sacando a relucir su experiencia en la plataforma, Mateo aseguró que la mejor forma para evitar penalizaciones en la plataforma social es conocer cada detalle de la sección términos y condiciones que ofrece el sitio, en la cual ha conseguido formar una comunidad con más de tres millones y medio de seguidores. 

Hablando con personas que tienen sus cuentas bloqueadas como que uno puede llegar a unas conclusiones.

Asimismo, tras una presunta reflexión personal que el famoso habría hecho respecto al tema, se animó a dejar a los interesados algunos consejos para manejarse en Instagram sin infringir normas.

"Sean prudentes cuando hablan de temas políticos y sean inteligentes al momento de expresar ideas. Estas categorías son como de gremios muy fuertes", espetó el papá de Salvador Carvajal, posiblemente tomando como referencia el caso de "la Liendra", quien asegura que su cuenta fue bloqueada por dar opiniones respecto a la justicia en Colombia. 

Otro tema sobre el cual el famoso compartió su experiencia fueron los sorteos. Pues, aunque asegura tener duda respecto a los mecanismos que utilizan las marcas cuando contratan a un influencer y le quitan trabajo a la plataforma y reconoce que pueden haber penalizaciones de alcance, considera que no es motivo para el cierre de una cuenta. 

"Para los que hacen sorteos, Instagram no es marica puedes reemplazar palabras. Es cuando de la nada te llegaron un millón de comentarios, eso sí lo identifican porque es una irregularidad. Entonces hay que estudiar la forma de hacerlos", aseguró Mateo.

Finalmente, cerrando su sección solidaria con otros creadores de contenidos, Mateo Carvajal aseveró que se deben evitar las imágenes con contenido explícito o material muy gráfico en las publicaciones que se realizan en el perfil. Además, reveló que, Instagram no sancionaría a quienes consiguen grandes volúmenes de seguidores en poco tiempo, si estos fueron de manera orgánica, pero que sí lo haría si la situación es al revés. 

Otras Noticias