VICENTE FERNÁNDEZ

No lo creerás: la extraña condición de salud que une a Vicente Fernández y Diomedes Díaz

Es un síndrome que no tiene cura y sus causas son desconocidas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:35

Desde que se conoció que Vicente Fernández tuvo que acudir a una clínica de emergencia por una aparatosa caída en su rancho "Los tres potrillos", han sido muchos los portales de comunicación que han informado constantemente sobre su estado de salud. 

Según la familia de Vicente Fernández, el cantante de 81 años se encuentra estable de salud aunque sigue bajo observación médica.

Tras pasar dos semanas hospitalizado y empezar con tratamiento médico asistido y fisioterapia, Vicente Fernández Jr., hijo del cantante, reveló que su padre fue diagnosticado con un síndrome que aún no tiene cura, pero se puede llevar una vida normal si se descubre a tiempo. 

Sin embargo, lo más curioso es que el rey del Vallenato, Diomedes Díaz, también sufría del síndrome de Guillain-Barré, con el que fue diagnosticado Vicente Fernández el pasado 13 de agosto. 

Diomedes Díaz fue diagnosticado en el año 1998 con el síndrome Guillain-Barré.

Esta condición física aún no tiene cura, sin embargo, puede ser tratada con transfusiones de sangre y plasma, lo cual mejora la condición del enfermo, esto evita fuertes dolores y hasta una parálisis ya que es el principal riesgo. 

Sobre la salud de "el Charro de Huentitán", se sabe que está estable aunque la familia informó que unas vertebras quedaron gravemente afectadas, lo cual podría afectar la capacidad motora del cantante, situación que ha preocupado a más de un fanático. 

Uno de los mensajes más esperados sobre la salud de Vicente Fernández, fue el de su hijo Alejandro Fernández.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la prensa rosa, son los conflictos familiares que rondan en esta familia mexicana, ya que se ha dicho en varios programas de televisión que sus hijos se encontraban en una fuerte disputa por la herencia del charro. Todo esto comenzó en el 2019, cuando el reconocido cantante Alejandro Fernández fue removido de su testamento.

En cuanto a Diomedes Díaz, se sabe que se le diagnosticó esta enfermedad en el año 1998, lo cual lo llevó a recibir varias terapias para evitar la parálisis muscular y un tratamiento cardíaco especializado, ya que el tejido muscular que cubre el corazón resultó muy afectado. 

Diomedes Díaz falleció en el 2013 por un paro cardiorrespiratorio en su hogar, ubicado en Valledupar.

Sin embargo, el cantante colombiano falleció en el año 2013 a causa de un cardiorrespiratorio en su hogar. Según reveló su familia, el intérprete de 'No llores mama' se encontraba debilitado desde hacía días y ese 22 de diciembre llegó a dormir a su cama, pero nunca más despertó. 

Otras Noticias